El Ayuntamiento abre el Registro Municipal de Asociaciones de San Sebastián de La Gomera

Permitirá conocer el número y clases, así como sus fines y representatividad

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha abierto el Registro Municipal de Asociaciones con el objeto de continuar avanzando eficazmente en el fomento y mejora de la actividad asociativa de la capital colombina.

El nuevo registro permitirá conocer el número y clases de asociaciones y colectivos existentes en el municipio, así como sus fines y representatividad.

En este sentido, podrán inscribirse todas las asociaciones ciudadanas y colectivos sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la defensa, fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales del municipio y, en particular, las asociaciones de padres y madres de alumnado, las entidades culturales, deportivas, recreativas, juveniles y cualquier otra similar que ejerzan sus actividades dentro del término municipal de San Sebastián de La Gomera.

Dentro de este Registro no se incluirán las asociaciones profesionales, religiosas, regidas por el Registro Civil o Mercantil, políticas o entidades dependientes jurídicamente de un partido o agrupación política, sindical o urbanística.

Para inscribirse en el Registro Municipal de Asociaciones se deberá aportar una serie de documentación, como los estatutos de la asociación, el certificado del Registro General de Asociaciones, los nombres y domicilios de las personas que ocupen cargos directivos, el NIF, el presupuesto del año en curso, el programa de actividades del curso, o la certificación de números de socios, expedida por el secretario de la Asociación con el visto bueno del presidente. Toda la documentación se encuentra disponible en la web www.sansebastiangomera.org

About Gomeratoday

Te puede interesar

Comienza la construcción del nuevo Parque de El Convento en Hermigua

El Ayuntamiento, a través del FDCAN, destina 626.620 euros a esta actuación que ha sido …

Curbelo apela a afianzar espacios de oportunidades en las islas verdes para evitar la despoblación

El presidente del Cabildo participó en el Foro España Vaciada en el que analizó los …

Translate »