Cristofer gana el Marathon del Meridiano batiendo su propio récord

Las Islas Canarias aprovecharon su clima para celebrar una de las pruebas más importantes del archipiélago. Clemente batió el récord de la carrera.

Uno de los primeros grandes maratones de montaña de la temporada se celebró este fin de semana en la isla de El Hierro. El Maratón del Meridiano regresaba con un buen abanico de corredores nacionales e isleños.

En categoría masculina, el local Cristofer Clemente fue el más rápido. Acostumbrado al clima y al terreno, Clemente demostró estar ya en una buena forma para afrontar una temproada en la que defenderá el título mundial de Ultrasky.

Además, el gomero fue capaz de completar la carrera batiendo el récord histórico, parando el crono en un tiempo de 3h50’. En segundo lugar llego el corredor marroquí afincado en España, Zaid Ait Malek, mientras que la última plaza del podio se la quedó David López Castán.

En categoría femenina, la gran favorita, la atleta local Yaiza Herrero, hizo buenos los pronósticos que la daban como favorita absoluta. Así, la corredora canaria se impuso al resto de corredoras con un tiempo de 4h55′.

Te puede interesar

Mendoza destaca la labor de Gesplan en las tareas de recuperación de La Palma 

La presidenta del Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera (ASG) hace hincapié en los trabajos …

‘La vida en el agua’, de Alexis Alonso y Jorge Pardo, llega este sábado al Auditorio insular 

El pianista canario y uno de los máximos exponentes del jazz y del flamenco se …

Translate »