El Ayuntamiento dotará de desfibriladores a las instalaciones deportivas de San Sebastián

La Policía Local contará también con una unidad que estará disponible en uno de los vehículos del cuerpo

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha adquirido tres unidades de desfibriladores semi automáticos que permitirán diagnosticar y tratar una situación de parada cardiorrespiratoria. Una actuación, impulsada desde el Grupo de Gobierno municipal, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y especialmente de aquellos deportistas que practican habitualmente en las instalaciones deportivas municipales.

Los desfibriladores, que estarán situados tanto en el polideportivo municipal como en el pabellón de deportes, estarán operativos antes de que finalice el mes de febrero.

El concejal de Deportes municipal, Iván Estévez, destacó que la capital se une a los estándares europeos de creación de zonas cardioprotegidas, “la forma más eficaz de prevención de muertes por paro cardíaco”.

Asimismo, Estévez hizo hincapié en que la Corporación es consciente “no sólo de la importancia de la cardioprotección en las zonas deportivas sino de reforzar los espacios públicos en general. Por este motivo, y según se aprobó en el Pleno, la Policía Local de San Sebastián de La Gomera contará con una unidad portátil instalada en uno de los vehículos que habitualmente está haciendo rondas por la localidad”.

La cardioprotección es una tendencia emergente que trata de atajar la elevada incidencia a nivel mundial de la muerte súbita, un colapso o paro cardiaco repentino en personas que no tienen por qué haber mostrado síntomas de problemas cardíacos y que causa la muerte en pocos minutos si no se interviene de forma inmediata.

Por este motivo, junto a la compra, y para cumplir con la legislación vigente en el uso de estos aparatos solo por personal cualificado, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha previsto la realización de un curso para el próximo 12 de febrero, acreditado la ESSCAN y en el que estará presente, además de personal municipal, representantes de los clubes deportivos, así como efectivos de la Policía Local.

Finalmente, el edil recordó que “el margen de actuación, en caso de paro cardíaco, es de solo cinco minutos, y cada minuto que pasa disminuye en un 10% las probabilidades de supervivencia, por lo que debemos apostar de forma decidida por este servicio preventivo”

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo activa el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

El nuevo operativo refuerza la capacidad de actuación en la red viaria insular con la …

El PSOE presenta una Moción de Mejoras Urgentes para tratar los problemas específicos de La Gallarda, La Lomada y La Costa

Las principales quejas vecinales son las calles sin asfaltar, aceras inaccesibles, iluminación insuficiente, suciedad, contenedores …

Translate »