Los alumnos de segundo de bachillerato del IES San Sebastián participan en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna

Los alumnos de segundo curso de bachillerato del IES de San Sebastián de La Gomera participaron en las jornadas de puertas abiertas que organiza cada año la Universidad de La laguna en el Campus de Guajara.

Estas jornadas (del 24 al 27 de enero) tratan de  ofrecer al alumnado de Bachillerato, ciclos formativos y modalidades de mayores de 25, 40 y 45 años, la información académica y administrativa esencial sobre el acceso al próximo curso 2017-2018. Este año es especialmente relevante, dado que tras la supresión de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), existe entre el colectivo estudiantil cierto clima de incertidumbre.

Esta edición avanzó que al igual que se hacía con la PAU, el sistema de acceso a la Universidad se desarrollará a lo largo de tres días y habrá dos convocatorias, en junio y julio. También confirmó que existirá una parte de cuatro exámenes de materias troncales que sumarán hasta diez puntos, otra de optativas para subir nota y así llegar hasta los catorce puntos, y que la media obtenida durante la secundaria tendrá el 60% del peso en la calificación final.

El rector de la ULL, Antonio Martinón, también estuvo presente en esta primera sesión para dar la bienvenida al alumnado. Recordando que el propósito de este foro es ayudar a tomar la mejor decisión para el futuro aportando la información disponible. “Sólo me atrevo a darles un consejo: elijan lo que más les guste y les haga felices, pues vivimos tiempos de cambios y una carrera que hoy parece que tiene salida, en pocos años podría dejar de tenerla”. También manifestó su deseo de que en la universidad los estudiantes reciban una formación “no sólo intelectual, sino también moral”.

En esta edición 2017 han asistido 126 centros de toda Canarias, progamando sus apariciones de manera que el pasado 24 de enero participaba el alumnado de institutos de La Laguna. El miércoles 25 del  norte de Tenerife; el jueves 26, del municipio de Santa Cruz de Tenerife; y el viernes 27, s del sur de Tenerife y de otras islas (El Hierro, La Gomera, La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote).

También se mantuvieron reuniones diarias con los orientadores y tutores de Secundaria, además de una sesión informativa para madres y padres el jueves 26 y una visita guiada la colegio Mayor San Fernando el viernes 27 .

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso convierte a los escolares del municipio en Embajadores de la Cultura

La jornada educativa y cultural forma parte del proyecto “Barrios de las Letras” El alumnado …

ASG pide abordar con urgencia los problemas de conectividad en Los Cristianos sin renunciar a Fonsalía

Jesús Ramos reafirma que la construcción del Puerto de Fonsalía es la primera opción para …

Translate »