El Ayuntamiento restablece el suministro eléctrico del Centro Social de Alojera

El Consistorio ultima los trabajos de canalización necesarios para obtener la autorización de la Casa de La Cultura

El Centro Social de Alojera recuperó en la jornada del lunes el suministro eléctrico, tras la finalización de los trabajos ejecutados de urgencia por el Ayuntamiento de Vallehermoso y que vinieron motivados por el corte efectuado por la compañía instaladora al encontrarse conectado de forma fraudulenta al alumbrado público durante más de una década.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, agradeció a los vecinos de Alojera la comprensión mostrada en todo momento ante una situación, ajena a la gestión del actual Grupo de Gobierno y que ha generado importantes molestias, especialmente en horario nocturno, a los usuarios del centro. “Unos trabajos que se han resuelto de forma eficaz, en el menor tiempo posible y bajo las condiciones legales y técnicas que estipula la regulación actual”, aseguró.

Así, en menos de cuarenta y cinco días, se ha ejecutado una obra civil de canalización que obtuvo el visto bueno del Organismo de Control Autorizado por el Gobierno de Canarias y la tramitación del expediente correspondiente ante la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias. Asimismo, los trabajos incluyeron la adecuación de las instalaciones eléctricas interiores, así como la mejora de la red de tierra de protección.

En este sentido, Coello aseguró que, con respecto a la situación en la que se encuentra el suministro eléctrico de la Casa de La Cultura, “trabajamos intensamente y con responsabilidad hacia los vecinos” y anunció que la obra civil se encuentra prácticamente concluida y a la espera de los trabajos que debe llevar a cabo la instaladora eléctrica.

Unos trabajos que han representado abrir una zanja en la Calle Vegueta, que discurre paralela a la Casa de la Cultura e instalar una canalización de al menos 450 metros de longitud, con el objeto de llevar el suministro hasta el recinto siguiendo, en todo momento, los condicionantes legales y técnicos que la reglamentación actual exige. Asimismo, está previsto que breve también el tanatorio de La Dama contará con suministro eléctrico.

Finalmente, Coello anunció que el Consistorio está trabajando en la redacción del proyecto de electrificación de la Plaza de El Cercado, otro espacio público que deberá adoptar las medidas oportunas para disponer del alumbrado adecuado.

About Redaccion

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »