‘Retrogomera’ celebra con éxito su segunda edición

Más de setecientas personas visitaron la exposición el pasado sábado

Más de setecientas personas visitaron el pasado sábado la segunda edición del encuentro ‘Retrogomera’, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera junto a Canarias Go Retro.

Un evento que reunió, en la céntrica Casa Bencomo, a diferentes sistemas clásicos como ordenadores, consolas, pinballs y recreativos con el objetivo de dar a conocer la labor de divulgación y preservación de la cultura retroinformática. Todo ello, en un formato donde los aficionados pudieron revivir y probar auténticos clásicos del hardware y el software.

Además, tuvo lugar un taller de Hama Beads donde los más pequeños pudieron crear sus personajes favoritos del mundillo de los videojuegos interactuando con unas pequeñas piezas cilíndricas de plástico. Unos componentes que iban colocando sobre placas para realizar los diferentes diseños finales.

En este sentido, el primer teniente de alcalde, Eleazar Borrego, agradeció la enorme labor que realiza este grupo de aficionados a la retroinformática, a quienes reiteró el apoyo del Consistorio para que se celebren nuevas ediciones en San Sebastián de La Gomera.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración prestada por Junior Producciones, así como de la Zona Comercial Abierta.

Te puede interesar

Mendoza destaca la labor de Gesplan en las tareas de recuperación de La Palma 

La presidenta del Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera (ASG) hace hincapié en los trabajos …

‘La vida en el agua’, de Alexis Alonso y Jorge Pardo, llega este sábado al Auditorio insular 

El pianista canario y uno de los máximos exponentes del jazz y del flamenco se …

Translate »