ASG reivindica un Plan contra Incendios con medios aéreos fijos en todas las islas verdes

Casimiro Curbelo subraya que hay que garantizar un dispositivo de prevención y extinción que reúna también el personal imprescindible.

 

La seguridad de la riqueza natural que guarda Canarias y, especialmente, las islas verdes, es una máxima para Agrupación Socialista Gomera (ASG), desde la que se defiende la puesta en marcha de un Plan de Prevención y Extinción de Incendios con medios aéreos permanentes en todas las islas verdes.

El líder de la formación política y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, Casimiro Curbelo, trasladó la reivindicación gomera al presidente del Gobierno durante el último pleno celebrado en la Cámara autonómica, donde destacó la importancia de contar también con el personal imprescindible para garantizar la protección de la masa forestal.

La demanda de ASG obtuvo el respaldo del titular del Ejecutivo regional, quien compartió con Curbelo el valor y el potencial de los bosques canarios como el que alberga el Parque Nacional de Garajonay, principal aliado del turismo y, por consiguiente, del desarrollo de La Gomera.

Curbelo recuerda que han sido múltiples las ocasiones que a lo largo de la última década se ha demandado desde la isla colombina una mayor protección para el Garajonay; destaca la importancia de que esas demandas sean escuchadas ahora en las Cortes Generales, gracias a la voz que ASG tiene en el Senado, y valora la buena predisposición del actual Gobierno canario.

“El pasado verano, después de 16 años y tras numerosas demandas sin respuesta positiva, La Gomera contó el pasado verano con un helicóptero, que reforzó la vigilancia y protección de los montes”, explica antes de puntualizar que el objetivo ahora es conseguir que esa dotación se complete con medios humanos y que se garantice su continuidad.

“No sólo La Gomera, sino el conjunto de las islas verdes, entre las que también se incluye La Palma y El Hierro, tienen que contar con un Plan de Prevención y Extinción de Incendios bien dotado y con los suficientes recursos para la protección y para poder responder ante cualquier eventualidad”, afirma.

 

Te puede interesar

El Ayuntamiento capitalino soluciona una grave obstrucción que sufría el sistema de depuración del municipio

Los operarios de la Corporación local han trabajado arduamente para detectar y solucionar este bloqueo …

Cabildo y Visocan destinan cinco millones de euros para la disposición de viviendas protegidas en La Gomera

La Institución insular y la empresa pública suscriben un convenio marco para avanzar en la …

Translate »