Una jóven gomera sorprende en las redes interpretando ‘Covers’ de temas de actualidad

Se llama Yeraldín Padrón Gómez, tiene 21 años y estudia enfermería . Hasta ahí todo parece normal, lo que últimamente ha sorprendido a muchos es lo bien que se desenvuelve en el mundo de la canción.

Yeraldín, la segunda de tres hermanos, estudió en el colegio de su barrio en la Lomada, zona alta de San Sebastián de La Gomera. Con los años seguiría su formación en el  IES de San Sebastián para luego continuar con enfermería en La Palma. A pesar de su responsabilidad con los estudios, siempre saca un poquito de tiempo para practicar su hobbie favorito, la canción, le encanta realizar Covers ( nueva interpretación de una canción previamente grabada por otro artista)  de aquellos temas que ‘le llenan’. El resultado ha sido de sorpresa general  al publicar recientemente algunos vídeos en las redes sociales después de dejarse convencer por su amigo Ronal Herrera.

Ronald , conocido DJ de la capital gomera y propietario del canal GomeraMusic en el que sube muchos vídeos relacionados con la actividad musical de la isla además de sus propias producciones, ofreció la parte técnica a una voz que reconocía tenía mucha calidad y que había que mostrar en público. Así fue, quedaron en casa de un amigo y grabaron lo que desde hace unas semanas causa sorpresa entre aquellos que conocían a Yeraldín , pero que no sabían de su faceta musical, quizás menos entre sus amigos íntimos y su familia, los grandes beneficiados de poder escuchar su voz casi en exclusiva durante años. Los temas por los que se decantaron fueron ‘Despacito’ de Luis Fonsi y ‘Me llamas’ de Piso 21. Dos versiones que Yeraldín deja como prueba de su facilidad para calmar el alma de los que la escuchan.

GomeraToday se ponía en contacto con la protagonista para intentar saber algo más sobre ella. Al respecto Yeraldín, a la que sorprendía que quisiéramos dar a conocer lo que para ella es simplemente ‘hacer algo que le gusta’, quizás de manera muy personal como a otras muchas chicas y chicos jóvenes, nos contaba que canta desde pequeña, y que incluso se presentó en una edición al Festival Insular de la canción que organizaba el Cabildo Insular de la Gomera hace unos años.

Sus participaciones públicas en eventos organizados quizás son pocas, pero en fiestas particulares y entre los suyos sí que se dejado ya su huella al tenerles conquistados. De momento lo tiene como hobbie, pero sin imaginarse a corto plazo ir más allá, nos dice “claro que me gustaría dedicarme a la canción”. Quién sabe,  lo más importante ya lo tiene, su preciosa voz.

http://https://youtu.be/aPIOZBunBSE

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo activa el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

El nuevo operativo refuerza la capacidad de actuación en la red viaria insular con la …

El PSOE presenta una Moción de Mejoras Urgentes para tratar los problemas específicos de La Gallarda, La Lomada y La Costa

Las principales quejas vecinales son las calles sin asfaltar, aceras inaccesibles, iluminación insuficiente, suciedad, contenedores …

Translate »