La Gomera y el sur de Tenerife, las zonas de Canarias donde menos ha llovido

El sur de Tenerife y La Gomera se encuentran en las zonas del archipiélago que presentan déficit de lluvias, ya que no llegan ni a la mitad de los valores normales en esta época del año.

En España, las lluvias acumuladas desde el pasado 1 de octubre alcanzan 223 litros por metro cuadrado, lo que representa un 18 por ciento menos que el valor medio normal que corresponde a este periodo, que son 273 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que las precipitaciones duplican su valor normal en el sureste y, sin embargo, acusan un déficit de hasta el 75 por ciento en el noroeste.

Por zonas, las precipitaciones superan a las normales en áreas extensas del centro y sureste peninsular, en gran parte de Aragón, en zonas del este y suroeste de Andalucía, en islas de Mallorca e Ibiza, y en pequeñas áreas del Pirineo, este del País Vasco, noroeste y sur de Navarra, noroeste de Extremadura y Canarias oriental junto con El Hierro y norte de Tenerife.

se duplican las cantidades normales en un área que abarca el nordeste de Andalucía, Murcia y el sur de Albacete y Alicante, y en otra área al sur de la provincia de Valencia. Mientras, en Granada y Murcia llegan a triplicar los valores normales.

Por el contrario, ha dicho que no se alcanzan los valores normales en gran parte del cuadrante noroeste peninsular y en extensas zonas del País Vasco, Navarra, La Rioja, norte de Aragón, Cataluña, Extremadura, provincia de Guadalajara, y en diversas áreas de Castilla-La Mancha, Andalucía, Canarias occidental y Gran Canaria, e isla de Menorca.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El pleno del Parlamento informa el próximo martes sobre la enmienda al proyecto de ley de ayudas a las producciones audiovisuales

Canarias, 15 de septiembre de 2021.- El pleno del Parlamento de Canarias se reúne el próximo …

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda y el Cabildo de Tenerife acuerdan encargar un estudio de alternativas para mejorar las conexiones marítimas con La Palma, La Gomera y El Hierro

El consejero Sebastián Franquis y el presidente del Cabildo, Pedro Martín, anuncian que se va …

Translate »