Valle Gran Rey es última escala del festival Festina Lente, un evento mundial donde el mar es el protagonista

El municipio de Valle Gran Rey será la sede de la última escala del Festina Lente en Canarias. Se trata de un un evento que tendrá lugar este fin de semana, sábado y domingo, a partir de las 15.00 horas en el muelle de Vueltas. Este festival ha sido organizado por la Asociación francesa Artquipage. Desde la organización, se anima  a los residentes y turistas a acudir a este evento y a participar en las distintas actividades programadas.

Se trata de una iniciativa que tiene como vocación la investigación, la creación y la transmisión artística vinculada al medio marítimo. Durante la estancia en Valle Gran Rey se propondrá la realización de espectáculos, conciertos, talleres, exposiciones, y degustaciones con productos locales y orgánicos. Además, la entrada será libre y se podrá encontrar  una tienda con productos hechos a mano.

De mayo 2016 a agosto 2017, un total de 28 personas, entre artistas de circo, bailarines, actores, escenógrafos, artistas plásticos, oceanógrafos, técnicos y marineros se han embarcado en cinco veleros y están dando a conocer las distintas propuestas artísticas y pedagógicas por diversos enclaves, el último de ellos en Valle Gran Rey.

Festina Lente pretende ir al encuentro de otras culturas, conocerlas y compartir con ellas, ofreciendo espectáculos, momentos de emoción, de humor y de poesía a cambio de poder descubrir otros lugares y las personas que los habitan. También busca crear vínculos y redes de contactos, por un mundo más libre, yendo al ritmo y cadencia de los caprichos del clima.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Este miércoles concluye el plazo para acogerse a las ayudas a pymes y autónomos

El Cabildo insular destina tres millones de euros a minimizar el impacto económico de la …

Valle Gran Rey se prepara para las fiestas en honor a San Miguel Arcángel

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebra la festividad este 29 de septiembre con todas …

Translate »