La embarcación ‘Latitude 35’ rompe el récord de la Talisker y llega a Antigua en 35 días

Los atletas británicos del Latitude 35 han alcanzado este jueves 19 de enero las costas de Antigua en primera posición. Su azaña de cruzar el atlántico desde la isla de la Gomera hasta América en un bote a remo marca un nuevo récord en la historia de la Talisker con un tiempo de 35 días 14 horas y 3 minutos.

después de un desafío de resistencia agotador en el que apenas se reunieron dos horas de sueño ininterrumpido en más de un mes.

La embarcación compuesta por los experimentados marinos Angus Collins y Alex Simpson, ambos de 27 años, con los californianos Jason Caldwell y Matthew Brown, lucharon durante más de un mes contra la privación crónica del sueño(solo dos horas de sueño ininterrumpido), provocándole esta circunstancia alucinaciones y la denominada fiebre de la cabaña que crea una percepción hibrida de la realidad y la fantasía. Es decir, mientras en el exterior, la realidad tangible continua, las personas que la padecen hermetizan aun mas su amalgama de ideas incrementándose los rasgos paranoides, los síntomas más clásicos son ideación persecutoria, hostilidad, intransigencia y actitud beligerante.

El equipo Latitude 35 salió de La Gomera  el 14 de diciembre llegando al puerto Inglés de Antigua  el pasado jueves 19 de enero  donde fueron recibidos por sus familias y la organización de la prueba habiendo registrado el cruce más rápido en la historia de la carrera de dos décadas.
Describiendo las rotaciones de turnos de dos horas que realizaban los cuatro remeros durante la travesía y que les produjeron algunas de las fantasías , Angus Collins aireaba para el rotativo The Telegraph , alguna de las alucinaciones vividas por los integrantes de Latitude 35, afirmando que  «Alex Simpson le habló durante 20 minutos a otro de los integrantes que sufría una alucinación pensando que tenía una señora mayor golpeándolo con un palo y él estaba tratando de apartarla con su remo. También confesaba lo que él mismo sufriría «Yo estaba sentado remando, cuando tuve niños balanceándose alrededor de mí, así que los golpeaba con mi remo, lo que obviamente me hizo sentir culpable y molesto, golpear a los niños con remos no es aceptable».

La victoria fue aún más agradable para la tripulación tras haber recortado dos días al récord anterior. Al respecto Simpson, un corredor de inversiones de Londres, dijo que su éxito se debió en gran parte a una buena autodisciplina, negándose a discutir entre sí en el buque de fibra de carbono de 29 pies – a pesar de quedarse dormido en algún turno, dice que luchó para adaptarse al remo durante la noche.»Probablemente todos hemos hecho cosas que podrían haber molestado a otra persona, por lo que nunca lo planteamos, siempre lo dejamos ir ,nunca se pronunció una mala palabra en el barco, todo se olvidó. Quizás otras tripulaciones cruzan este océano y se caen, pero nosotros tuvimos el mismo objetivo: ganar la carrera».

Fue la segunda vez que Collins y Caldwell compitieron en el desafío, habiendo sido rivales en la carrera del año pasado – eventualmente ganado por el equipo de Ocean Reunion de  Collin. Aún así, los cuatro miembros del equipo dijeron que esta era la última vez que competirían en el desafío anual.

Hay que recordar que Latitud 35 recauda fondos para la caridad militar Headstrong. El Proyecto Headstrong proporciona un tratamiento confidencial y sin costo para los veteranos de Irak y Afganistán que sufren las heridas ocultas de la guerra, se trata de un programa de tratamiento integral eficaz y personalizado para el Trastorno de Estrés Post-Traumático, ansiedad y depresión. Actualmente este servicio se ofrece en el área metropolitana de Nueva York, Condado de San Diego / Riverside, Houston y Chicago, con planes para expandirse a Los Ángeles y Washington.

Por su parte la portavoz de Talisker, Blaire Fraser, dijo: «Estamos encantados con Latitude 35 y su triunfo épico y récord . Para nosotros, el Talisker Whisky Atlantic Challenge es una oportunidad perfecta para apoyar una aventura notable que, al mismo tiempo, beneficia a tantas organizaciones benéficas dignas».
Once equipos permanecen aún en la competición, con el cuarteto británico RowForJames esperadando que lleguen a Antigua durante este fin de semana, seguido por el aventurero irlandés solitario de resistencia Gavan Hennigan.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »