El Hotel Jardín Tecina recibe la Q de calidad turística en FITUR

El Hotel Tecina ha sido galardonado con la Certificación Q de Calidad Turística que otorga el Instituto para la calidad turística en España, uniéndose así a los más de 40 hoteles y apartamentos turísticos que poseen ya esta distinción en Canarias.

El certificado de reconocimiento era recogido este viernes durante la celebración de la feria FITUR en Madrid por Dña. Camilla von Guggenberg, Directora Marketing y Ventas Área La Gomera, Fred. Olsen, S.A.

La Marca Q, cuya denominación genérica es ‘Calidad Turística Española’, es administrada por el ICTE (instituto para la calidad turística en España) que la gestiona en exclusiva emitiendo en su caso la correspondiente actualización para su uso y vigilando la adecuada utilización.

La Marca de Calidad Turística cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados como puden ser:

  • PRESTIGIOSA, la Marca demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente.
  • DIFERENCIADORA, sólo podrá obtenerse por aquellos establecimientos que aseguren unos niveles de calidad establecidos por la Norma de Calidad de Servicios.
  • FIABLE, porque los mecanismos utilizados para evaluar el cumplimiento o no de los requisitos solicitados por las Normas son independientes del propio sector y están diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial.
  • RIGUROSA, porque para obtenerla es imprescindible superar unas pruebas de carácter objetivo establecidas en los Reglamentos y Normas.
  • PROMOCIÓN, ante los consumidores por las administraciones.

La imagen de la Marca Q de Calidad Turística Española, con unos 2.030 establecimientos certificados con el sello correspondiente, comienza a ser reconocida a nivel nacional e internacional. Este reconocimiento, tanto del consumidor nacional como de los operadores y consumidores emisores es un objetivo primordial, obteniendo resultados positivos.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Parroquia de Los Santos Reyes se coordinan tras el cierre preventivo del templo

Esta semana, el ayuntamiento se ha reunido con el párroco, el resto de las instituciones …

Vallehermoso aprueba un presupuesto superior a los seis millones de euros

El Pleno da luz verde al inicio de las obras de la vía de acceso …

Translate »