Clavijo asume las demandas de ASG en Sanidad, Transporte, Educación, Turismo, sector primario y lucha contra incendios

Curbelo aplaude el compromiso del presidente del Ejecutivo canario

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, asumió hoy las propuestas concretas realizadas por Agrupación Socialista Gomera (ASG) para avanzar en la consecución del progreso y la mejora de la realidad canaria. Así lo destaca Casimiro Curbelo, portavoz de esta formación política, antes de detallar las iniciativas.

Curbelo aplaude el compromiso del titular del Ejecutivo e informa de que se apostó por la puesta en marcha de un Plan de Choque frente a las listas de espera sanitarias; Plan de Prevención y Extinción de Incendio, con presencia de medios en todas las islas, educación bilingüe  y potenciación del sector primario.

El líder de ASG defendió también la subida hasta el 75 por ciento de la subvención al transporte que se aplica a los residentes canarios para viajar entre islas – hoy es del 50 por ciento -, así como la puesta en marcha definitiva de la línea marítima interior de La Gomera, ante la que también se dio su apoyo Fernando Clavijo.

“Además – añade Casimiro Curbelo-, hemos defendido la necesidad de cualificar el turismo, de modo que sea posible no tanto elevar el número de viajeros que recibimos cada año y sí aumentar el gasto de cada visitante, así como redistribuir la riqueza que se genera, para beneficiar a todos los territorios insulares por igual”.

Al final el debate parlamentario que tuvo lugar hoy, el máximo representante de ASG se mostró satisfecho de la buena predisposición mostrada por el Gobierno regional  no sólo a las propuestas realizadas desde la formación política a la que representa, sino también por su defensa de la cohesión territorial y el desarrollo equilibrado de todas las islas.

 

Te puede interesar

El PSOE se suma al manifiesto socialista por el Día Mundial del Sida

El PSOE se suma un año más a la conmemoración en todo el mundo del …

Talleres, mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones y diversas actividades forman parte del Programa de Navidad de Alajeró

Este miércoles 1 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en el municipio  Diversas actividades …

Translate »