El Ayuntamiento inicia los trabajos de mejora de la señalización de San Sebastián de La Gomera

Las actuaciones previstas abarcan actuaciones en la zona de El Casco, La Lomada, La Gallarda y El Calvario y se prolongarán a lo largo de las próximas semanas 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció el inicio de los trabajos de mejora de la señalización horizontal y vertical de diversas zonas del municipio y que está previsto se prolonguen a lo largo de las próximas semanas.

El Concejal municipal de Seguridad, Eleazar Borrego, adelantó que “los trabajos comienzan a ejecutarse desde este miércoles bajo la premisa de afectar lo mínimo posible a los vecinos, por lo que se ha solicitado a la empresa instaladora que en aquellos puntos con mayor circulación de vehículos se trabaje en horario nocturno”.

En este sentido, el edil remarcó que “las nuevas actuaciones en materia de señalización están encaminadas a aumentar la calidad de vida de los vecinos, reforzar la seguridad de los peatones y conseguir la moderación de la velocidad de los usuarios de las vías contempladas”. Por este motivo, borrego insistió en que para la elaboración de este proyecto se han tenido en cuenta tanto las peticiones formuladas por los distintos colectivos vecinales como las sugerencias aportadas por los técnicos de la Corporación y la Policía Local.

Asimismo, las actuaciones incluyen la instalación de nuevas señalizaciones turística que faciliten la orientación al visitante. “Hablamos de una asignatura pendiente del Consistorio desde hace mucho tiempo y que se une a la apuesta del actual Grupo de Gobierno por apoyar el turismo y a los sectores que directamente dependen de él”, aseguró. Por este motivo, se han incluido indicaciones homologadas que facilitarán encontrar los principales recursos tanto si utilizan el vehículo como si realizan la visita a pie.

En cuanto a las zonas en las que se va a actuar destaca la zona del Casco, donde está previsto reforzar la señalización horizontal y vertical, degradadas por el paso del tiempo y donde se incorporan también señales de información con pictogramas reconocibles. Estas actuaciones se realizarán en la avenida de los Descubridores, Ruiz de Padrón, Calle Real, así como en las calles transversales.

Además, en la Calle de La Pista también están incluidas actuaciones, que se suman a las previstas en La Gallarda donde además se van a colocar bandas reductoras de velocidad

Finalmente, también está prevista la instalación de reductores en la Calle Cañada del Herrero y en la Barriada de San Sebastián, previas al acceso a la zona escolar, así como actuaciones en el Camino de Puntallana.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »