El Consejo de Gobierno de Canarias hace nuevos nombramientos en diferentes áreas del ejecutivo


El Boletín Oficial de Canarias publica en su edición de hoy nuevos nombramientos del Consejo de Gobierno celebrado ayer en Las Palmas de Gran Canaria.

María Jesús Varona Bosque, Directora de la Agencia Tributaria Canaria

Es funcionaria de carrera de la Administración Canaria en el Cuerpo Superior de Administradores, escala administradores financieros y tributarios, desde 1990. Ha ocupado en la Dirección General de Tributos la jefatura del Impuesto sobre Sucesiones, habiendo sido también destinada a la Inspección de Tributos. Ha ejercido en la Consejería de Presidencia, en la Dirección General de Función Pública, durante año y medio como Jefe de Servicio (años 1994 a 1995) Asimismo formó parte activa en el equipo negociador del Régimen Económico y Fiscal en la parte tributaria y comunitaria durante los años 1996 a 1999. Directora jurídica de la Zona Especial Canaria en 1999. Viceconsejera de Agricultura, con negociación en el encaje comunitario del sector primario en las políticas agrícolas europeas, cargo que desempeñó desde 2000 a 2004. En la actualidad está prestando sus servicios como Inspectora Superior de Tributos en la Agencia Tributaria Canaria y realizando funciones de apoyo a la Unidad de Auditoria desde 2015.

Cesáreo Rodríguez Santos, Director General de Relaciones con la Administración de Justicia

Pertenece al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, ha ejercido su carrera profesional en Canarias en Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Contencioso-Administrativo y como Secretario Coordinador Provincial de S/C de Tenerife, puesto desde el que ha participado en la implantación de diversos proyectos en la Administración de Justicia Canaria. Ha sido docente en el ICAP y CEJ. Coautor de varias publicaciones jurídicas, entre otras, “Práctica Procesal y Formularios del Procedimiento ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo” y “Guía para la aplicación de la ley de jurisdicción voluntaria”.

Conrado Jesús Domínguez Trujillo, Director del Servicio Canario de la Salud

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Diploma de Estudios Avanzados del Programa de Doctorado de Economía del Departamento Análisis Económico Aplicado de la ULPGC con una calificación de Sobresaliente. Cuenta con un Máster en Dirección y Gestión de Administraciones Públicas, y con otro de Economía del Departamento Análisis Económico Aplicado de ULPGC. Además, ha realizado un posgrado en Alta Dirección de Universidades por las Universidades Antonio Nebrija de Madrid y Politécnica de Cataluña. Es personal estatutario del SCS desde el año 2004 y de su trayectoria profesional hay que destacar que ha sido desde septiembre de 2016 a la actualidad coordinador económico del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria y entre junio de 2007 hasta el pasado verano, gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Luis Márquez Llabre, Director General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud

Es licenciado en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, máster en Dirección y Gestión Pública por la Escuela de Finanzas Aplicadas y en Estudios Europeos por la Universidad de Lovaina; además cuenta con un Curso de Experto Universitario Área de la Salud sobre Estadística Aplicada a las Ciencias de la Salud, por la UNED y es Diploma Superior en Dirección y Gestión Sanitaria. Desde el año 2007 hasta la actualidad ha sido subdirector de Gestión y Planificación Económica del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Canarias y con anterioridad trabajó en el sector privado como auditor y consultor. Asimismo, cuenta con experiencia docente como profesor a tiempo parcial en el departamento de Análisis Económico Aplicado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULPGC. Ha impartido seminarios en Mauritania Marruecos y Senegal sobre Modernización de las Administraciones Públicas a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Cristina Hernández Carnicer, Directora General de Promoción Económica

Es titulada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y técnico superior de Comercio y Marketing en la Universidad Laboral de La Laguna. Fue consejera de Presidencia, Economía y Hacienda, Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo Insular de La Palma y concejala en el Ayuntamiento de Breña Baja, llevando áreas de Hacienda y Desarrollo Económico. Desde julio de 2005 hasta la actualidad ha sido directora de la Agencia Tributaria Canaria.

Abraham Luis Cárdenes González, Secretario General del Servicio Canario de la Salud

Es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y funcionario de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales. Titulado en Dirección Hospitalaria, modalidad de Dirección de Gestión y Servicios Generales por la Escuela Nacional de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Consumo, cuenta con formación específica en gestión administrativa y Empleo Público. Desde 2007 hasta la actualidad ha sido vicegerente de Recursos Humanos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y con anterioridad ejerció de jefe de Servicio de Régimen Jurídico de Personal y Relaciones Laborales de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, desde 1995 hasta 2007. Además, tuvo una adscripción temporal de funciones en el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia para la puesta en funcionamiento del Banco de Sangre, entre 1992 y 1993; y fue jefe de sección de Administración de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, desde 1982 hasta 1995.

Francisco Javier Rodríguez del Castillo, Director General de la Función Pública

Es licenciado en Derecho. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Generales, Escala de Administradores Generales. En los quince años que lleva en la Administración canaria ha desempeñado varias jefaturas de servicios en área diversas de distintas consejerías. Sus cometidos más recientes han sido como Jefe de Servicio de Endidades Jurídicas, en la consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad y Jefe de Servicio de Régimen Jurídico y Modernización, en la consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad. Desde marzo de 2016 es Jefe de Servicio de Justicia Juvenil, dependiendo de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia.

Te puede interesar

Turismo promociona Canarias en EEUU con un programa televisivo que verán 260 millones de norteamericanos

“Apostamos por la diversificación de mercados y el turista estadounidense es uno de los más …

El Gobierno canario impulsa sesiones de trabajo sectoriales en las islas para definir el Plan de Soberanía Alimentaria

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha impulsado una serie …

Translate »