El PSOE de San Sebastián sorprendido por la defensa enérgica de Adasat Reyes a la subida de salarios municipales

Ni Adasat Reyes, ni ningún miembro de su partido marcará la estrategia de fiscalización política del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián durante la presente legislatura

  El PSOE de San Sebastián sale al paso de las declaraciones vertidas por el Alcalde de San Sebastián y Vicepresidente del Cabildo de La Gomera; Adasat Reyes en las que manifestaba que los gastos del actual grupo de gobierno son inferiores al de las anteriores legislatura.

Los ediles del PSOE lamentan, la defensa enérgica ante la subida de sueldos indiscriminada e injustificada de los concejales de la Institución local que ha generado un gran malestar entre la ciudadanía del municipio en las últimas horas. Los socialistas creen que ASG tuvo la oportunidad de rectificar en el pleno de ayer la propuesta, siendo consciente del rechazo que produciría la decisión, más aún en el actual escenario de rechazo social hacia la política.

El PSOE recuerda a la ciudadanía, que el Alcalde de San Sebastián y Vicepresidente del Cabido de La Gomera, tiene la remuneración más alta -45.000 euros anuales- que un municipio entre 5001 y 10.000 habitantes puede tener merced a la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL). «¿Qué hubiera ocurrido si Adasat Reyes hubiese podido incrementar su salario?», se preguntan los concejales socialistas; Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera.

Cabe destacar que el ahorro que se produce en la Administración Local no es fruto de la gestión de ASG y sí de la nueva Ley, en un intento de armonizar los salarios de las corporaciones locales del país. Bien es cierto que el actual Grupo de Gobierno mantiene casi al máximo lo que establece esta normativa.

«Si para el actual Alcalde de ASG y ex militante del PSOE, los salarios de la época le parecían elevados tuvo numerosas ocasiones de exponer su disconformidad en las reuniones de la agrupación local de su anterior formación política», aseguran los socialistas. «Le recordamos al Alcalde y Vicepresidente del Cabildo, que el PSOE congeló los sueldos en 2008 y no los elevó durante los sucesivos años de mandato, además nos cuestionamos si Adasat Reyes no cobra las dietas estipuladas en el reglamento por asistencia a plenos y comisiones en la Institución local e insular del que hasta hoy sigue siendo consejero», señalan desde las filas socialistas.

Desde el PSOE se invita al grupo de gobierno municipal a dialogar más en los plenos con todos los partidos que tienen la soberanía popular y no intentar callar a la oposición. También exponen los concejales socialistas que no utilicen más el argumento de la “herencia recibida” para tratar de ocultar la incapacidad manifiesta de gestionar el municipio tras año y medio en el gobierno.

Aprovechan la ocasión para recordarle a Adasat Reyes, que ni él, ni nadie de su partido marcará la estrategia de fiscalización política del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián durante la presente legislatura.

DESCONOCIMIENTO DE LAS CIFRAS POBLACIONALES

A los concejales del PSOE les conmueve como el primer edil municipal ignora las cifras demográficas del municipio que dirige, ya que en sus últimas manifestaciones a la prensa asegura que «el Ayuntamiento gestiona una población de más de 10.000 habitantes» cuando San Sebastián de La Gomera –según datos del ISTAC de 2016- posee una población de 8707 personas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

‘Cuentopía’ llega este viernes a la zona alta del municipio

La programación estable de cuentos infantiles y en familia continúa también en la Casa de …

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto para compensar la huella de carbono

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto …

Translate »