La Asociación Ornitológica Garajonay de la isla de La Gomera, finaliza una temporada espectacular acudiendo al Mundial

La Asociación gomera da por concluida la temporada de concursos, después de haber participado en cinco campeonatos, comenzó la temporada en las Palmas con el concurso del Club Ornitológico Gran Canaria, continuó en Noviembre participando en el de la Asociación Taoro en la Orotava y en el del Pinzón del Teide en Santa Cruz y la finalizó en diciembre participando en el Campeonato de Canarias en Las Palmas, organizado por la A. O. El Capirote con un éxito sin precedentes en la canaricultura canaria y por último y por primera vez en su historia, en su I Campeonato en la isla de La Gomera.

La sumatoria de premios alcanzó en esta temporada de 2106, la increíble cifra de 134 premios, repartidos entre oros, platas y bronces conseguidos por los criadores gomeros; a los 108 premios conseguidos por Paco Castilla se suman en esta temporada, 10 premios de José Antonio Gaspar Vera, 7 premios de William Mesa Medina, 4 premios de Enrique Julián Cubas Padrón, 3 premios de Aythami Carballo González  y 2 premios conseguidos por Juan Francisco Arteaga Herrera.

Además de estos premios, el representante gomero Paco Castilla obtuvo tres grandes premios: Campeón de Sala en el Concurso Isla de Tenerife, Campeón de Sala en el Campeonato de Canarias en Las Palmas y Criador más galardonado en el Concurso de La Gomera, consiguiendo también dos premios especiales: Mejor Criador de color en Tenerife y Mejor Criador de rojo mosaico en Las Palmas, dentro del Monográfico del lipocromo mosaico que se celebró por primera vez en Canarias.

Por otro lado, el criador gomero Toño Gaspar consiguió también un gran premio, al obtener  el tercer puesto como criador más galardonado en el Concurso de La Gomera.

La Asociación gomera despide la temporada con gran satisfacción, no solo por la cantidad de premios conseguidos, sino por haber podido llevar a cabo, por fin, su primer concurso en nuestra isla; hecho que demuestra el gran salto tanto cualitativo como cuantitativo de la Asociación Ornitológica Garajonay de la isla colombina, como fruto de la gran labor realizada con mucho sacrificio por parte de su junta directiva, sus socios y todas las entidades públicas y privadas que colaboran con ellos.

El último desplazamiento de la Garajonay se producirá este fin de semana, para participar en el Mundial que este año se celebra en Almería (España) entre los días 14 al 22 de enero, con la participación de más de 26.000 aves entre las cuales estarán las del criador gomero Paco Castilla.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Agulo celebra las fiestas en honor a la Virgen de Las Mercedes

El amplio programa de actos se desarrollará desde el jueves 23 hasta el domingo 26 …

El Ayuntamiento de Vallehermoso apoya a los padres y madres del CEIP Temocodá

El Pleno aprueba por unanimidad una declaración de apoyo al colectivo El Ayuntamiento de Vallehermoso, …

Translate »