El Club Ciclista Gomera estrena nueva sección de Montaña para sus socios

El Club Ciclista Gomera ha ampliado recientemente (1 de enero) su sección deportiva dedicada exclusivamente al mundo de la bicicleta, a otra igualmente saludable, pero orientada al mundo de la Montaña.

Este equipo de deporte aficionado que se fundaba en el año 2012 en respuesta al creciente interés ciclista de un grupo de personas amantes de la bicicleta tanto MTB como de carretera, decidieron unirse para poder disfrutar en cada salida de un ambiente divertido mientras hacían deporte conociendo su isla . Ahora han dado un pasito más, adquiriendo la Licencia de la Federación Canaria de Montañismo con el objetivo de que algunos de sus socios que alternan Ciclismo y Montaña puedan participar con su club de siempre aprovechando las ventajas que conlleva estar federado.

El propio Club Ciclista lo explicaba así en sus redes sociales «lo llevábamos estudiando desde hace bastante tiempo y ya es una realidad. Desde el 1 de enero estamos también en la Federación Canaria de Montañismo siguiendo las peticiones de vari@s amig@s que querían representar al club en carreras de Trail y demás eventos relacionados con la montaña».

Para continuar diciendo que «Siguiendo con la idea con la que se creó el club y que no es otra que fomentar el deporte y que se conozca nuestra isla y nuestro tesoro, hemos añadido la sección de montaña.

La información finalizaba justificando la decisiíon tomada por el club de añadir tanto carreras de montaña como senderismo a su práctica deportiva al afirmar que «ya tenemos un número considerable de federad@s en las dos disciplinas y es toda una aventura en la que les hacemos partícipes»

Te puede interesar

La Gomera se posiciona en Estocolmo como destino para el turismo deportivo

Turismo de La Gomera acude en visita profesional a la exposición de la prueba deportiva …

El Cabildo registra más de un centenar de incidencias durante las últimas doce horas

Desde la pasada noche, el operativo especial ha actuado en una veintena de desprendimientos, asistencia …

Translate »