El Ayuntamiento de San Sebastián concede las ayudas a las asociaciones y clubes deportivos del municipio

El Consistorio destina 43.831,70 para apoyar a veintidós clubes y deportistas municipales 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apoyará a una veintena de clubes deportivos de la capital por un importe de 43.831,70 euros, en función del cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó la importancia de “continuar colaborando con los clubes y asociaciones deportivas del municipio en la promoción de sus actividades y apoyar su mantenimiento, quienes realizar una importante labor de la que se benefician muchos vecinos y vecinas del municipio”.

Por este motivo, el alcalde hizo hincapié en que este año, por primera vez, se procede a adelantar un primer pago, del cincuenta por ciento de la cuantía concedida, que “permitirá que los clubes cuenten con recursos de forma inmediata y que deberán de justificar posteriormente”. Una medida del Grupo de Gobierno “encaminada a seguir colaborando con la cohesión del tejido social de nuestro municipio”, concluyó el primer edil.

En concreto, en estas subvenciones se da cobertura al menos a diez disciplinas deportivas, lo que supone un ahorro a los clubes de más 40.000 euros, entre las que encontramos clubes de fútbol, voleibol, atletismo, natación o judo, entre otros.

Esta convocatoria que se ha resuelto tiene como objetivo promover el asociacionismo en el Municipio y fomentar la realización de actividades en el ámbito del Deporte. Para ello, han sido beneficiarios todas aquellas asociaciones presentadas que tienen entre sus fines la actividad deportiva, así como clubes y entidades deportivas. Además, también se tuvo en cuenta los deportistas individuales que hayan participado en competiciones oficiales, se encuentren debidamente federados, según su categoría deportiva, y hayan obtenido buenos resultados.

Están subvencionados los materiales fungibles y publicitarios, el mantenimiento de los locales sociales y los recibos de teléfono, luz o internet de los mismos. También se incluyen gastos federativos, de contratación de monitor, de desplazamientos fuera de la isla o equipamientos, entre otros.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »