Y los Reyes recorrieron La Dama, Chipude,El Cercado, Alojera y Vallehermoso-Casco

A lo largo de una jornada irrepetible hicieron paradas en La Dama, Chipude-El Cercado, Alojera y El Casco, donde fueron recibidos por cientos de niños

La jornada del 5 de enero quedará grabada en la memoria de los niños de Vallehermoso tras la visita de SSMM Los Reyes Magos de Oriente a los diferentes barrios del municipio. Un recorrido que dio comienzo en La Rajita a las 10 de la mañana y en la que pudieron saludar de cerca a sus majestades y entregar las cartas con sus peticiones de última hora.

Un itinerario que realizó su primera parada a las 10.30 en La Dama y en la que los niños tuvieron la oportunidad de hablar con estos tres encantadores personajes, quienes se trasladaron posteriormente a Chipude, donde llegaron a las 11.30.

Así, en Chipude fueron recibidos con un villancico que estuvo interpretado por los niños de la localidad y que marcó uno de los momentos más emocionantes de la jornada. En la Iglesia de la Candelaria, padres y madres prepararon un recibimiento mágico a sus majestades, que hicieron entrega de varios regalos a cada uno de los niños, y que como aspecto diferencial contó con detalles de los padres hacía los Reyes Magos, en agradecimiento a su paso por Chipude y El Cercado.

Finalmente, SSMM Los Reyes Magos llegaron al Casco alrededor de las ocho de la noche, donde la comitiva hizo su entrada por la avenida Pedro García Cabrera, con los pajes reales portando antorchas y regalos como antesala de los tres Reyes montados en burro que hicieron su entrada triunfal a la Plaza de la Constitución ante la mirada atónita de los niños que esperaban impacientes a los señores de Oriente.

Todo ello, en un recorrido bañado por caramelos de los pajes y que tocó a su fin en el pórtico del Ayuntamiento, donde el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, y el resto de la corporación los esperaba para darles la bienvenida a la localidad. Además, Coello hizo el acto de entrega de llave del municipio, que permitiría a los reyes visitar los hogares de Vallehermoso durante esta noche mágica. Una estancia real que se prolongó durante varias horas y en la que los niños cambiaron sus cartas por regalos.

Para finalizar, la cabalgata continuó hacia la Iglesia de San Juan Bautista, en la que los Reyes depositaron su ofrenda de incienso, mirra y oro acompañados por padres, madres y niños. Tras las palabras del párroco de la localidad, los Reyes Magos se despedían y cerraban la puerta que permitiría que diera comienzo la noche más especial del año.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración de los vecinos y vecinas de Vallehermoso en los actos así como al Club de La Tercera Edad, que participó activamente en la cabalgata, formando parte del elenco real que acompañaba a los Reyes. Además, hay que destacar la presencia de muchos jóvenes del municipio, quienes también se involucraron dando a esta jornada festiva el matiz participativo como viene siendo habitual en Vallehermoso

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »