Se activa el aviso amarillo por viento en el Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado el aviso amarillo (riesgo) por rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife. esta condición metereológica comenzarba a las 10:00 horas de hoy y  estará vigente hasta las 09:00 horas del domingo, 8 de enero, que será cuando se active también en Gran Canaria, afectando  principalmente a las vertientes oeste y norte de las islas, a sotavento de la acción del viento del sudeste reinante, y con una probabilidad de entre un 40 y un 70 por ciento.

por lo que respecta a la predicción para este sábado habrá intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en las islas más occidentales, alternando con cielo poco nuboso o despejado en Tenerife y las islas orientales por la mañana y la tarde. No se descarta alguna lluvia débil ocasional en El Hierro, La Palma y La Gomera, donde se espera que aumente a probable lluvia débil al final de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste, con intervalos de fuerte.

Ya durante el domingo probabilidad de alguna lluvia débil ocasional en las islas occidentales y en Gran Canaria de madrugada y primeras horas, sin que se descarten el resto del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del sureste y este, con intervalos de fuerte.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Fred. Olsen, S.A. recibe el Premio de Turismo Islas Canarias 2021 a la Excelencia en el Sector

El director general de la compañía, Andrés Marín, ha agradecido esta distinción a la Consejería …

Binter impulsa la conectividad internacional y vuelve a unir Canarias y Marrakech

El refuerzo de las operaciones con África incluye, además, el incremento de vuelos con Dakar, que …

Translate »