La llegada de sus Majestades y la festividad de La Virgen de los Reyes centran la actividad en Valle Gran Rey

Imagen de Archivo

En su recorrido habitual recogiendo las cartas, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibirán personalmente las peticiones de los más pequeños del municipio, antes de iniciar, de madrugada, el reparto de los regalos.

El recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar se inició a las 11.00 horas cuando visitaron las zonas altas del municipio. Primero, se dio cita en el Bar Amparo de Las Hayas, para recibir a los niños de esta zona, para después acudir a Arure, donde en el Bar Conchita, recogieron las peticiones de los más pequeños.

Después de un parón para descansar, sus Majestades iniciarán la Cabalgata por el resto de barrios de Valle Gran Rey sobre las 16.00 horas. La comitiva recorrerá las zonas de Guadá, El Retamal, Las Calera, La Playa y La Puntilla, para culminar en el recinto preparado para recibir a sus Majestades en el Muelle de Vueltas.

El recinto portuario acogerá la fiesta infantil para que los más pequeños puedan esperar a los Reyes de Oriente divirtiéndose con castillos hinchables y música. La llegada de Sus Majestades a este espacio se prevé para entre las 17.30 y las 18.00 horas, momento en el que los niños podrán entregar sus cartas personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Además, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha preparado algunas sorpresas para animar y dinamizar la tarde, caracterizada, sobre todo, por la ilusión de los más pequeños. Por ello, desde el Consistorio se invita a todos los vecinos a acudir a la fiesta y a elevar, así, sus deseos a sus Majestades de Oriente. 

Fiesta de la Virgen de Los Reyes

El día 6 de enero , comenzará a partir de las 08:00 horas con la elaboración en el Centro de Cultura con la elaboración del Ramo en ofrenda a la Virgen de Los Reyes.

A las 10:00 h está previsto un pequeño Brindis, para realizar la Salida de esta ofrenda Tradicional y artesana a partir de las 12:00 hacia la plaza de los Reyes acompañada de chácaras y tambores.

A las 13:00 h se oficiará la Eucaristía y posterior procesión por los lugares de costumbre. Al finalizar tendrá lugar una gran Verbena amenizada por las orquestas Caribe, Atlántic, Nueva Ilusión y Orquesta Gomera.

Durante el sábado 7 de enero a las 17:00 horas tendrá lugar la Santa Misa. Tras la procesión alrededor del templo, se iniciará la tradicional merienda de confraternidad amenizada por Ricardo Jiménez. Ya a las 22:00 horas, la jornada culminará con el baile fin de fiestas amenizado por las orquestas ”Tropin” y Gomera”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acuerda trasladar al Gobierno de Canarias la necesidad de dotar de más medios al Hospital de Día

La Institución insular respalda la moción de ASG para instar al Ejecutivo regional a implementar …

Curbelo pide al Estado que se respeten las singularidades canarias en la adopción de medidas fiscales

El portavoz de ASG confía en que el Gobierno central exceptúe a las Islas del …

Translate »