Las campanadas de Fin de Año en La Gomera fueron seguidas por una media de 365.000 espectadores

La celebración de fin de año de Televisión Canaria volvió a ser la opción elegida por los canarios para despedir 2016 y dar la bienvenida a 2017. Desde las diez de la noche y hasta altas horas de la madrugada, un año más Televisión Canaria fue la cadena preferida por los canarios para pasar la Nochevieja. Televisión Canaria cerró la jornada siendo la cadena más vista en Canarias el último día del año con una media del 12,3%, quedando por delante incluso de Telecinco y Antena 3.

Las campanadas de Fin de Año desde San Sebastián de La Gomera fueron seguidas por una media de 365.000 espectadores. Cerca de 400.000 canarios (389.000) contactaron al menos un minuto con la transmisión. El 64,4% de personas que estaban viendo la televisión para despedir el año lo hicieron en Televisión Canaria. El minuto de oro de la noche se registró a las 24:01 horas con 392.000 espectadores de media y una cuota de 66,9% del share. La despedida de año contó con la presencia de Eloísa González, Elvis Sanfiel, Roberto González, y los humoristas de Instinto Cómico Yanely Hernández y Matías Alonso.

El especial de Manolo Viera ‘1, 2, 3… probando 2.0’ fue también líder en su franja registrando un 32,5% y una media de 166.000 espectadores. La gala especial de Nochevieja ‘Acércate’, desde Fuerteventura, anotó un 15,5% de share y 76.000 espectadores de media. Una gala donde la cadena pública presentó su nueva imagen que bajo el eslogan ‘Acércate’ pretende atraer al público canario y hacer de Televisión Canaria, la cadena de todos los canarios.

Agradecimientos del Ayuntamiento de San Sebastián y el Cabildo Insular

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, mostró su satisfacción ante la respuesta de los vecinos y vecinas de la capital, quienes se animaron a despedir el año en la Plaza de Las Américas de una forma diferente y a los que se unieron muchos gomeros provenientes de otros municipios.

Una noche única y que congregó en el plaza a cerca de dos mil personas, de acuerdo a las cifras proporcionadas desde la Policía Local, y que pudieron bailar al ritmo de las orquestas Amanecer Latino y Gomera. Todo ello, tras el espectáculo de las campanadas que ofreció Televisión Canarias y que contó con la presencia en los escenarios de Eloísa González, Elvis Sanfiel, Roberto González y los humoristas Yanely Hernández y Matías Alonso.

Es por ello, que en la recepción posterior celebrada en el Ayuntamiento, Reyes agradeció a Televisión Canaria y su equipo el magnífico trabajo realizado por la cadena quien ha permitido que el municipio, y La Gomera en su conjunto, llegue a todos los hogares de Canarias para despedir 2016.

Finalmente, el alcalde hizo extensivo su agradecimiento al Cabildo Insular de La Gomera, quien brindó en todo momento su apoyo y colaboración, “conscientes de que este evento, por su importancia y repercusión, va más allá del ámbito de San Sebastián”.

El viento jugó una mala pasada a Eloísa González

Sin embargo, y apesar de las espectaculares cifras de audiencia, en las últimas horas de lo que hablan las redes sociales y varios periódicos digitales de ámbito nacional es de la mala jugada que el viento hizo pasar a Eloísa Gonzalez durante la presentación de las campanadas de fin de año en la Plaza de las Américas de San Sebastián de La Gomera.

La presentadora lució un vestido largo rojo, con una gran abertura en la parte central y en un momento de la retransmisión, a poco más de quince minutos para despedir el año en Canarias, el viento provocó que la abertura se abriera dejando al descubierto lo que para muchos tuiteros ha sido la parte más íntima de la presentadora, con todo tipo de especulaciones imaginativas al respecto.

La imagen colgada en Twitter por el usuario NoSupereElEGB (@hiromahtani) ha sido ya reproducida por cantidad de medios, sin que hasta el momento presentadora o cadena hayan hecho algún tipo de comentario al respecto.

 

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo reconoce avances en el Pacto de Reactivación pero pide “sensibilidad” al Estado para alcanzar los objetivos

El portavoz del Grupo Parlamentario ASG apuesta por incorporar la construcción de vivienda pública en …

Curbelo reitera la necesidad de mantener el vuelo directo con Gran Canaria más allá de septiembre

El presidente del Cabildo considera que la continuidad de esta ruta directa supone un aliciente …

Translate »