El Ayuntamiento de Vallehermoso resuelve las ayudas de estudios

Setenta y un jóvenes recibirán el abono en sus cuentas en los próximos días

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este viernes la resolución final de las ayudas de estudios que concede el Consistorio norteño para los estudiantes empadronados, tras analizar y valorar las solicitudes presentadas en la convocatoria en octubre y de la que se benefician setenta y un jóvenes.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó la celeridad con la que se ha realizado la tramitación de las ayudas “conscientes del enorme esfuerzo que supone para las familias del municipio el hecho de que sus hijos estudien fuera del municipio y para lo que se han tenido en cuenta las circunstancias de cada unidad familiar”. En este sentido, el primer edil indicó que a lo largo de los próximos días estarán abonadas en las cuentas.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, hizo hincapié en que “ésta convocatoria ha contado con una mayor dotación presupuestaria, lo que ha permitido incrementar las partidas individuales que se destinan a cada uno de los jóvenes”. En concreto, reciben 125 euros aquellos estudiantes que realizan sus estudios en la isla, mientras que se les abona 300 euros a aquellos que se forman fuera de La Gomera”.

Una compensación que es compatible con otras ayudas que pudieran percibirse con la misma finalidad de otras entidades públicas o privadas.

En cuanto a los requisitos recogidos en las bases se encontraba no superar el nivel de renta per cápita del 100% del Salario Mínimo Interprofesional además del umbral de renta anual indicado en la convocatoria. Asimismo, era obligatorio estar empadronado en el municipio con una antelación mínima de seis meses además de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias, entre otros.

Te puede interesar

El PSOE se suma al manifiesto socialista por el Día Mundial del Sida

El PSOE se suma un año más a la conmemoración en todo el mundo del …

Talleres, mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones y diversas actividades forman parte del Programa de Navidad de Alajeró

Este miércoles 1 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en el municipio  Diversas actividades …

Translate »