Sí se puede critica que en 2016 no se haya convocado subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales

Desde la formación ecosocialista se considera que desde los ayuntamientos no se ha presionado lo suficiente para que se hubieran convocado estas ayudas.

Sí se puede La Gomera reprocha a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias y a los grupos de gobierno de los ayuntamientos de la Isla que para este año 2016 no se haya aprobado conceder subvenciones para los municipios situados en las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales de Canarias.

Desde la formación de izquierdas se recuerda que, precisamente, el año pasado se volvieron a convocar tras cinco años sin publicar la convocatoria correspondiente y que en esa convocatoria en La Gomera fueron aprobados 15 proyectos, 8 presentados por 5 ayuntamientos (161.746 euros) y 7 por otras tantas entidades privadas (53.915 euros).

“En este año, por lo visto, se vuelve a caer en la desidia, y estas subvenciones, que permiten el desarrollo de proyectos interesantes para nuestro medio ambiente y para el desarrollo socioeconómico de nuestra isla, vuelven a quedar en un limbo” señala Guacimara Navarro, portavoz de la formación.

Como se recordará, estas subvenciones no se convocaron desde 2010 hasta 2015.  “Durante esos años sí se veía en prensa a la FECAM y a algunos ayuntamientos afectados reclamando que se convocaran, pero este año parece que entre los dineros del FDCAN y la Ley del Suelo, y los líos de los gobiernos nacional y autonómico, ya estas ayudas no interesan” insiste la portavoz ecosocialista.

Desde Sí se puede se considera fundamental que los ayuntamientos de La Gomera exijan “de forma inmediata y sin ambages, la convocatoria de estas ayudas, fundamentales para la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan los entornos del Parque Nacional”.

Según Navarro, “estas ayudas promueven la ejecución de proyectos que posibiliten actividades compatibles con la conservación de la naturaleza, la protección del patrimonio natural, cultural y arquitectónico, la puesta en valor de los aprovechamientos tradicionales y aquellas otras actuaciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los habitantes, precisamente aspectos que tanto necesitamos en esta Isla”.

Para finalizar, desde Sí se puede se recuerda que esta subvención se trata de una ayuda pública estatal financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, cuya tramitación y resolución corresponde a la Comunidad Autónoma. “Volver a retrasar su convocatoria es prueba de que algo no funciona convenientemente en la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Los canarios tenemos el derecho consolidado a la bonificación del 75% que nos iguala con el resto del Estado”

El portavoz de ASG aboga por medidas que impidan a los operadores aéreos la especulación …

El Pleno del Cabildo reconoce la figura de los silbadores como garantes de la conservación del Silbo Gomero

El presidente del Cabildo presenta una proposición para reconocer la labor de los silbadores y …

Translate »