RTVC ya tiene preparada la programación de fin de año que incluye las campanadas desde La Gomera

Radio Televisión Canaria (RTVC) cambia la dinámica del 31 de diciembre y emitirá una gala previamente grabada el 21 de diciembre desde Fuerteventura que se extiende a antes y después de las campanadas de fin de año que si son en vivo desde La Gomera. La noche quedará con la gala de Fuerteventura a las 20:50 horas, el especial de humor de Manolo Vieira desde las 22:20 y las campanadas de La Gomera, para regresar en los primeros minutos a Fuerteventura con el segundo tramo de la gala.

En La Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera

Adasat Reyes ya adelantaba en declaraciones a una radio días pasados que durante los informativos del mediodía ya se irá conectando en directo con San Sebastián de La Gomera para “ir entrando en ambiente con lo que espera unas horas más tarde”, además afirmaba el edil capitalino que se insatlarán “varios escenarios en la Plaza de las Américas”.

El Ayuntamiento de San Sebastián trabaja sin descanso durante estos días para que todo esté preparado para una Nochevieja que se prevé irrepetible. “Este año queremos mandar un mensaje a todos los vecinos no sólo del municipio, sino también de toda la isla: este Fin de Año te animamos a que disfrutes con nosotros una noche que será inolvidable”, afirma con satisfacción el alcalde de la localidad, Adasat Reyes.

Y es que el hecho de que la Televisión Canaria haya escogido San Sebastián para la retransmisión de las campanadas que anunciarán un nuevo año, es un motivo de satisfacción no sólo para el máximo responsable del consistorio, sino también para los vecinos y vecinas, puesto que estamos “ante una oportunidad única de mostrar el potencial turístico de nuestro municipio y hacerlo, además, ante los ojos de miles de canarios tanto dentro como fuera del Archipiélago”, señala Reyes.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que la fiesta dará comienzo a las 23.00 horas con la actuación de las orquestas Amanecer Latino y Gomera para, tras el riguroso paréntesis de las campanadas -acompañadas eso sí del cotillón que se entregará en la plaza de las Américas- se proseguirá con la música hasta altas horas de la madrugada.

Junto a ello, se recuerda que el parque de la Torre del Conde permanecerá cerrado los días 30 y 31 por motivos de trabajos en la instalación de uno de los escenarios preparados para la ocasión.

Lleno por Navidad en La Gomera

Por otro lado, San Sebastián está de enhorabuena ya que el municipio ha colgado el cartel de “no quedan plazas” en los alojamientos capitalinos. Y es que, según los datos manejados por el consistorio, el 100% de la oferta se ha completado para la noche de Fin de Año, lo que habla de una previsión de turistas muy importante para los primeros días de 2017.

“San Sebastián tiene un potencial turístico extraordinario y prueba de ello es que cada vez estamos mejor posicionados en el sector y con promociones como la que tenemos esta Nochevieja coronamos uno de los mejores años turísticos para la capital, aunque nuestra previsión es que mejorará el próximo año”, adelantó el alcalde, Adasat Reyes.

La Programación de Fin de año en RTVC

La gala contará con la presentación de Eloísa González y Victorio Pérez, más el humorista Darío López, de Palante Producciones. Los directores son Manolo González, de Mestisay, y Ramón Rodríguez, hasta ahora responsable de grandes éxitos de humor en la cadena como ‘En clave de Ja’.

En su primer tramo, antes de las campanadas de fin de año y del especial de humor de Manolo Vieira, la gala hará un recorrido musical por las siete islas canarias, con música en directo a cargo de una banda de 10 intérpretes y momentos que contarán con 100 personas sobre el escenario. Es un viaje además por los elementos de cercanía y de calidad de todo el Archipiélago que sirven como inspiración para los nuevos estrenos y el cambio de imagen de TelevisiónCanaria. El cometido principal de esta gala es poner de largo los nuevos contenidos y programas que la cadena pública irá estrenando durante los primeros meses de 2017, así como el cambio de imagen que el grupo de medios públicos ejecutará justo con las campanadas que liquiden este 2016. Los presentadores de los programas que irán arrancado en los primeros compases del próximo año estarán presentes en la gala e irán subiendo al escenario para explicar todos y cada uno de esos espacios.

Tras las campanadas de fin de año, que por primera vez en su historia Televisión Canaria va e emitir desde la isla de La Gomera, la emisión regresa a Fuerteventura para mostrar la segunda parte de esta gala, de nuevo con los mismos presentadores en este caso para acercar una muestra del talento canario actual en música, humor y variedades. La música de esta parte de la gala seguirá siendo prácticamente en directo, con destacados artistas como Efecto Pasillo, El Vega, Fran Baraja, Red Beard, Daniel Calero o Matías Alonso, entre otros muchos.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera inicia el calendario de ferias promocionales en Alemania y Holanda

La isla participa en la CMT de Stuttgart y en la feria de Vakantiebeurs en …

La Gala de elección de la Romera Mayor de San Sebastián cumple 20 años

La mujer cobra protagonismo en un espectáculo que promete no dejar indiferente Este jueves, a …

Translate »