Vallehermoso reclama mejoras en los servicios sanitarios en sus zonas de medianías

La moción aprobada en el Pleno fue presentada por ASG y respaldada por el PSOE, con la introducción de una transaccional

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó el pasado miércoles, con los votos a favor de ASG y PSOE, instar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para que estudie la implantación de un centro médico en el barrio de Chipude que dé cobertura a una asistencia médica las 24 horas.

Una instalación que debería de contar, además, con los servicios de ambulancias medicalizadas así como de urgencias para todas las zonas de medianías y del que se beneficiarán los municipios colindantes.

Así lo reclamó el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien recordó que “Vallehermoso es un municipio con una gran dispersión geográfica, lo que eleva la dificultad de proveer la atención sanitaria adecuada”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Hernández puso énfasis en las zonas de La Dama, Chipude y El Cercado, “que son núcleos que cuentan con una población más envejecida, lo que requiere de una mayor cobertura sanitaria y que cuentan, actualmente, con un servicio que se limita a una jornada de atención primaria en La Dama y dos en el caso de Chipude”.

En este mismo sentido se posicionó el PSOE, quien incorporó una transaccional que insta a la Gerencia del Área de Salud de La Gomera para que establezca presencia física las 24 horas de los equipos de Atención Primaria en los Centros de Salud que actualmente carecen de ella, así como unidades de ambulancias que puedan dar asistencia urgente.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso cierra el verano con un intenso fin de semana de actividades

Cuentos, dinamización comercial, música o la actuación de Juan Carlos Tacoronte, entre los actos organizados …

Arranca el curso en la Escuela Infantil de Vallehermoso

El Ayuntamiento ha renovado gran parte del material lúdico escolar para ponerlo a disposición de …

Translate »