El Belén de La Encantadora. IES Poeta García Cabrera

En estos días el público que acuda a la Casa de la Cultura de Vallehermoso podrá disfrutar de un Belén elaborado por el alumnado del IES Poeta García Cabrera contextualizado en el incomparable paisaje de la Presa de la Encantadora. Este Belén, bajo la dirección del profesor de Tecnología Abelardo Herrera Rodríguez y coordinado por el profesor de Plástica, Víctor de la Nuez Socorro, es el resultado de un trimestre de trabajos que se han planteado desde una perspectiva interdisciplinar con la participación, además, del centro de personas con diversidad funcional de Vallehermoso.

En este proceso de implicar a diferentes saberes, uno de los principales capítulos lo constituye la acción realizada el pasado 24 de noviembre, cuando el alumnado de primero y segundo de ESO visitó la Presa de la Encantadora en busca de inspiración para la elaboración del Belén. Mediante entrevistas a vecinas y vecinos conocieron un poco de la historia de la zona, así como las principales actividades económicas y culturales, para posteriormente confeccionar un póster que recogiera los valores patrimoniales más relevantes del entorno de la presa. También recolectaron especies de flora natural para crear un jardín autóctono en el Instituto, primera acción del proyecto medioambiental “Guardas de la Biodiversidad” que se está llevando a cabo en el centro, coordinado por Antonio Chamorro Segovia, profesor del ámbito científico-tecnológico.

La compañía de Monse Pérez (Vallehermoso Agroecológico) y Jacinto Leralta (Parque Nacional de Garajonay) ha sido de gran ayuda, pues sacaron a la luz muchos detalles que suelen pasar desapercibidos. Por todo ello, gracias de corazón.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo activa el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

El nuevo operativo refuerza la capacidad de actuación en la red viaria insular con la …

El PSOE presenta una Moción de Mejoras Urgentes para tratar los problemas específicos de La Gallarda, La Lomada y La Costa

Las principales quejas vecinales son las calles sin asfaltar, aceras inaccesibles, iluminación insuficiente, suciedad, contenedores …

Translate »