ASG reclama en Madrid que el Estado invierta más para contrarrestar el paro en Canarias

Agrupación Socialista Gomera (ASG) entiende que la creación de puestos de trabajo tiene que ser una prioridad que se vea reflejada en las inversiones de todas las administraciones públicas, y esta convicción llevó a la senadora Yaiza Castilla a reclamar en Madrid que el Estado invierta más para contrarrestar el paro en Canarias.

La representante de ASG preguntó a la ministra de Empleo si el Gobierno central recuperará la financiación de las políticas activas de empleo, y recordó que, pese a la mejora en la tendencia, el archipiélago aún padece tasas de desempleo del 26 por ciento de la población activa.

Comentó también que, según los datos de la Encuesta de Población Activa, la tasa de paro femenino es de un 27,92 por ciento y la tasa de paro de menores de 25 años, de un 51,42 por ciento. Además, detalló que más de 1.500 mujeres mayores de 45 años buscan su primer empleo y los parados de larga duración  ascienden a 113.462 personas.

“Todos estos datos nos obligan a actuar”, dijo la senadora antes de aludir a la acción de las administraciones locales, y referirse también a los retrasos en los pagos de los fondos estatales para la ejecución de políticas activas de empleo y formación.

Yaiza Castilla insistió en la necesidad de reactivar el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), del que Canarias recibía 42 millones de euros hasta el año 2012; reducido a  10 millones de euros ese año, y suspenido en 2014. “Este recorte ha repercutido enormemente en la sociedad canaria y, en especial, en La Gomera”, lamentó.

“Como la señora ministra comprenderá todos estos recursos económicos son vitales para cada uno de los canarios y de los gomeros y gomeras, por lo que esperamos que el Gobierno estatal sea sensible a la realidad canaria, y tenga a bien dotar las partidas presupuestarias oportunas en las próximas anualidades”, declaró.

 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera da luz verde al nuevo presupuesto de más de 12 millones de euros

Las cuentas municipales aumentan un 2,11% en relación al ejercicio anterior, y se centran fundamentalmente …

Turismo de Canarias organiza el I Foro de Turismo Marinero y de Pesca para analizar las potencialidades turísticas de este sector

El encuentro servirá para presentar el club de producto de la pesca artesanal Buenamar Canarias y …

Translate »