Vallehermoso aprueba de forma definitiva su presupuesto para 2017

SONY DSC

Las cuentas ascienden a 4,1 millones de euros, entrando en vigor el próximo 1 de enero

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anunció este lunes el envío a publicación en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP) de los presupuestos del municipio para 2017, tras finalizar el periodo de exposición pública sin que se hayan presentado alegaciones al mismo.

En este sentido, el edil adelantó las principales líneas de actuación de los presupuestos municipales y que ascenderán a algo más de cuatro millones de euros. “Unas cuentas elaboradas bajo criterios sociales, al asegurar que da prioridad al empleo, los servicios sociales y los barrios, pensando en las familias que peor lo pasan”, aseguró Coello.

De este modo, hizo énfasis en que “cuando desde el Grupo de Gobierno decimos que es un presupuesto municipal eminentemente social es porque hemos destinado 175.000 euros para planes de empleo, 25.000 euros más que en 2016, manteniendo los servicios de ayuda a domicilio, limpieza de colegios públicos y mantenimiento de parques y todo ello manteniendo los niveles actuales de cobertura de las ayudas sociales y al estudio”.

En lo que respecta al capítulo de gasto en bienes, servicios y transferencias corrientes, Coello indicó que “se ha hecho un esfuerzo de contención” con una disminución del 0,53% respecto a 2016. Asimismo, un total de 60.208,50 euros han sido consignadas en el capítulo de transferencias corrientes, en su mayoría nominativas y que permiten apoyar al conjunto de las asociaciones del municipio, entre otros.

Finalmente, el alcalde insistió en que 2017 será un año importante en materia de inversiones en el municipio, ya que el Ayuntamiento contará, además de las previstas en el capítulo de inversión, con el apoyo del Fondo de Cooperación Municipal, establecido en los presupuesto de 2017 del Cabildo Insular, y que permitirá incrementar las actuaciones y aumentar las partidas destinadas a los diferentes barrios.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo activa el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

El nuevo operativo refuerza la capacidad de actuación en la red viaria insular con la …

El PSOE presenta una Moción de Mejoras Urgentes para tratar los problemas específicos de La Gallarda, La Lomada y La Costa

Las principales quejas vecinales son las calles sin asfaltar, aceras inaccesibles, iluminación insuficiente, suciedad, contenedores …

Translate »