El ‘Día en Blanco’ llega este sábado a Vallehermoso repleto de actividades

Una quincena de actividades recorrerán los lugares más emblemáticos del casco como atractivo para esta jornada de dinamización comercial

La segunda edición del ‘Día en Blanco’ llega a Vallehermoso este sábado 17 de diciembre cargada de actividades, música y muchas sorpresas. Una iniciativa destinada a dinamizar el sector comercial local y que está impulsada desde el Ayuntamiento norteño con la colaboración del Cabildo Insular.

En este sentido, el alcalde Vallehermoso, Emiliano Coello, animó a vecinos y visitantes a acudir este sábado a la localidad y disfrutar, desde temprano, con el animado programa previsto, lo que “supone un impulso al pequeño y mediano comercio del municipio”. En este sentido, Coello reiteró la apuesta del Consistorio por celebrar este tipo de iniciativas que resultan eficaces a la hora de apoyar al sector en estos difíciles momentos y contribuir a dinamizar la economía local, la promoción y por extensión el municipio.

Así, durante las cerca de doce horas que durará el ‘Día en Blanco’, los comercios de localidad pondrán a disposición de los visitantes multitud de ofertas y promociones con la mirada puesta en la campaña de Navidad y que se combinarán con espectáculos y talleres repartidos por las principales zonas comerciales del casco. Asimismo, los más jóvenes podrán disfrutar con las actividades infantiles instaladas en la Plaza de La Constitución, a partir de las 11.00 horas, y en las que encontrarán hinchables acuáticos y las nuevas ‘Water Walking Balls’. Además, desde primera hora de la jornada estarán instalada las exposiciones de Tanagua y de los alumnos de pintura del Club de Mayores.

Todo ello en una jornada que comenzará desde las 12.00 horas al ritmo de la Batucada y que marcará el punto de partida de las actividades previstas, comenzando con el taller de pompas, que estará emplazado frente a la Casa Consistorial y donde media hora después tendrá lugar el Aula de Baile. A partir de las 13.00 horas dará comienzo el taller de manualidades, que trasladará a los interesados a la Calle Triana.

Precisamente, a esa hora dará comienzo el pasacalles por las calles del casco de la mano de Dixieland Indiana, al ritmo del mejor jazz y swing de Canarias, y que marcará, una hora después, el inicio de las actuaciones musicales con la presencia en el escenario de la Plaza de La Constitución de ‘Los Satelites’ quienes tocarán a lo largo de dos horas.

Por la tarde serán de nuevo las actividades las protagonistas con un taller de instalado en la Plaza de La Constitución, a partir de las 16.00 horas, y otro en la Calle Pablo González Vera, a partir de las 17.00 horas.

A continuación, desde las 18.00 horas, será de nuevo el turno de la música con la presencia de Tesitura en el escenario de la Plaza de La Constitución y al que se unirá el concierto del Grupo ‘Super 5’ que dará comienzo a partir de las 21.00 horas y que pondrá el broche de oro a la noche de Vallehermoso junto con la presencia de DJ Henry.

About Redaccion

Te puede interesar

“Un domingo de ahora” por Benjamín Trujillo

Nunca me gustaron mucho los domingos, no me gustaba salir, si acaso un rato por …

A licitación las obras de mejora del acceso a Cubaba

El presupuesto base supera los 650.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha anunciado este jueves …

Translate »