El PSOE logra 680.771 euros para vivienda pública en Alajeró

La Comisión de Presupuestos y Hacienda del Parlamento de Canarias aprobó este jueves una enmienda promovida por el PSOE por la que se incorpora al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017 una partida de 680.771 euros para la promoción de vivienda pública en Alajeró.

La diputada socialista por La Gomera, Ventura del Carmen, informa de que también a iniciativa del PSOE se suman 50.000 euros a las cuentas canarias para estrategia de comercialización de mangos y aguacates y otros 10.000 euros para la Asociación Deportiva Juventud San Sebastián.

Rodríguez Herrera explica que estas enmiendas se enmarcan en el paquete de modificaciones introducidas conjuntamente con el Grupo Nacionalista, donde también figuran 150.000 euros para la segunda fase de acceso y red de protección de la zona de El Pescante de Hermigua, 18.000 euros para formación para el fomento del silbo gomero, 500.000 euros para la continuación de la ejecución del plan de recuperación medioambiental de infraestructuras y servicios y reactivación económica y social de La Gomera y, por último, 10.500 euros para las extensiones de La Gomera y El Hierro al Centro Asociado de la UNED de Tenerife.

Ventura del Carmen Rodríguez destaca que se trata de enmiendas “realistas y ejecutables, pues de nada vale presentar modificaciones por valor de millones de euros que luego no pueden ser incorporadas al proyecto”. Señala que estas incorporaciones se aprobarán definitivamente en el pleno del Parlamento de Canarias previsto para los próximos días 20 y 21 de diciembre, donde tendrá lugar el debate definitivo del proyecto de ley.

Ventura del Carmen Rodríguez valora el buen rumbo del programa de inserción laboral puesto en marcha por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Ventura del Carmen Rodríguez, subrayó este jueves que la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género es clave para su autonomía económica y, por tanto, para su libertad de decisión. En el pleno de la Cámara, apostó por que la lucha contra este grave problema social se haga de manera transversal, atacándose desde todos los ámbitos posibles.

“Es necesario poner en valor el programa de inserción laboral puesto en marcha en septiembre pasado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, cuyo coste total  asciende a 110.000 euros, lo que supone una inversión media de 2.037,03 euros por cada una de las víctimas”, dijo. Indicó que la violencia machista “destroza la vida de las mujeres que la sufren y la de sus hijos, quienes no solo viven un calvario que les deja secuelas  psicológicas, emocionales o físicas de las que les es difícil recuperarse, sino que además, en muchos casos son mujeres que no tienen formación o no han tenido un empleo estable que les garantice una autonomía económica y una independencia personal”.

Señaló que esa dependencia económica suele ser una de las grandes dificultades  para que estas mujeres tomen la decisión de salir de la situación de violencia o denunciar, sobre todo cuando tienen menores a su cargo. Recordó que el PSOE  ha aprobado importantes leyes, como la de igualdad en 2007 y la de 2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género, “herramientas en la lucha contra este problema social, actuando tanto desde la prevención como en la intervención directa con las víctimas”.

La parlamentaria del PSOE explicó que estas leyes, sumadas a las aprobadas en Canarias, regulan la protección de las víctimas y establecen una serie de recursos, junto con los itinerarios para el acompañamiento “desde que deciden pedir ayuda o denunciar hasta el momento en que estén preparadas para empezar a andar solas”. Añadió que la crisis económica y las altas tasas de desempleo femenino “nos dan datos de la feminización de la pobreza que sólo se rompe con políticas activas, con acciones o programas concretos con estas mujeres”.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE edita el primer número de la revista ‘La Rosa’, una vía de comunicación directa con los vecinos y vecinas de La Gomera

El PSOE La Gomera presentó en la tarde del pasado viernes, en las instalaciones de …

ASG pide sumar esfuerzos entre administraciones para lograr la máxima protección del queso y el almogrote gomero

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera destaca la labor que ha venido …

Translate »