Curbelo anuncia que habrá recursos regionales para productores de mango y aguacate

El representante de ASG explica que hay compromiso inicial para incluir partidas en las cuentas autonómicas de 2017, que también sumarán presupuesto extra para reponer el vallado de la GM1

Casimiro Curbelo anuncia que habrá recursos regionales para ayudar a los productores gomeros de mango y aguacate, tal y como propuso Agrupación Socialista Gomera (ASG) en la formulación de una enmienda a los Presupuestos autonómicos para el próximo año.

Destaca la importancia de los dos cultivos para el sector primario de la isla y explica que hoy, en Comisión parlamentaria de Presupuestos y Hacienda, se dio la conformidad inicial para sacar adelante la iniciativa, aunque aún no se han concretado las cantidades, dado que la acción se sumará a las políticas que aplicará el Ejecutivo regional con una enmienda transada.

Insiste en la importancia de fortalecer las producciones agrícolas, igual que considera conveniente mejorar las infraestructuras y especialmente las vías de comunicación entre los pueblos de La Gomera, para las que también hoy se dio respaldo a una propuesta de ASG.

Curbelo informa de que los Presupuestos Canarios de 2017 sumarán 100.000 euros como recursos extra para reponer el vallado de la carretera GM1, de manera que se reforzarán las acciones de seguridad y estética que ya se acometen.

Recuerda que el Cabildo de La Gomera y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario, pusieron en marcha una actuación declarada de urgencia y cuyo presupuesto asciende a 1,3 millones de euros. “Había que actuar con rapidez. Los anclajes de las vallas sufrían un mal estado evidente; ahora se sumarán nuevos recursos para completar la obra”, indica.

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ASG apuesta por establecer mecanismos para reducir la dependencia de las energías fósiles

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, insiste en la importancia …

ASG resalta el incremento de las pensiones e insiste en aumentar las prestaciones no contributivas

El portavoz del Grupo Parlamentario, Casimiro Curbelo, sostiene que en Canarias 43.000 jubilados perciben ayudas …

Translate »