‘La luz de la Paz de Belén’ llega este domingo a San Sebastián de La Gomera

El próximo viernes 16 de diciembre, a las 17 horas,  tendrá lugar el acto de acogida de la «Luz de la Paz de Belén«. Dicha iniciativa, organizada por la Comisión Diocesana de la Misión y los Scouts Católicos de Tenerife,  comenzará en la parte alta del edificio de la terminal del muelle de la capital tinerfeña. Concretamente, justo donde atracan los ferrys de Fred Olsen. La importancia de esta luz radica en que su encendido se realiza en la cueva de Belén donde nació el niño Jesús. Tradicionalmente, esta llama es trasladada por los Scouts Católicos hasta Austria y, desde este país, se reparte a diversos puntos del planeta.

A España, ha llegado primeramente a Logroño donde fue recogida el pasado 11 de diciembre, por los representantes canarios, en la iglesia de Santiago el Real, durante una emotiva Eucaristía. Posteriormente, estos jóvenes canarios zarparon en barco desde Cádiz y se encuentran ahora navegando junto a la Luz de la Paz de Belén hasta Canarias.

El lema de esta iniciativa pastoral, «Tú la llevas», refleja un doble mensaje: dejar y dar. La paz de Jesús nos es dada y, por eso, la llevamos con nosotros y, a su vez, nos comprometemos a llevarla a otros.

Tras la acogida de la Luz de la Paz de Belén en la terminal del muelle de la capital tinerfeña, en torno a las 17:50 horas, comenzará el traslado en comitiva festiva hasta la parroquia de El Pilar. Allí se celebrará la Eucaristía presidida por el Obispo en la que se proclamarán los tres patronos de la Misión Diocesana: El Santo Hermano Pedro, San José de Anchieta y los Beatos Mártires de Tazacorte.

Durante la celebración, se entregarán los tres primeros faroles – que son el símbolo de la misión diocesana – encendidos en la «luz de Belén». Los mismos serán custodiados encendidos, en la parroquia de Santo Domingo de La Laguna, donde está la Pila donde fue bautizado Anchieta, la Casa de las Hermanas Betlemitas en Vilaflor, cuna del hermano Pedro,  y la parroquia de S. Miguel en Tazacorte, en cuyas aguas Ignacio de Acevedo y sus compañeros mártires, por la fe, entregaron su vida.

Además, la Luz de la Paz de Belén será acogida el domingo en la parroquia de la Asunción, en San Sebastián de La Gomera, en la Eucaristía de las 11:00 horas y en la iglesia de San Miguel en Tazacorte, La Palma,  a las 17:00 horas. El lunes 19 de diciembre será el turno para El Hierro. En la isla del meridiano el acto de acogida de la luz será en la ermita de San Juan Bautista, en Las Puntas, Frontera, a las 19:00 horas. Tras estas celebraciones, numerosas parroquias harán entrega de la Luz de la Paz de Belén a quien lo desee para que permanezca encendida en los hogares, en estos días de Navidad.

 

Te puede interesar

Curbelo reitera que Canarias debe quedar exenta del impuesto al transporte que plantea la Comisión Europea

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera alerta del impacto económico que tendría gravar la conectividad …

Turismo de Canarias promociona las ocho islas a través de un ‘reality’ de aventuras que se difundirá en 42 países europeos

 La Consejería colabora con Rakuten TV en la grabación de ‘Discovering Canary Islands’, con Pilar …

Translate »