El Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha las rutas didácticas para escolares

La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer los principales espacios turísticos y monumentales de la capital

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera puso en marcha este pasado martes el servicio de rutas didácticas para escolares, con el fin de divulgar el patrimonio y la historia local.

Una actividad que ofrece un recorrido guiado, de alrededor de dos horas, por los principales monumentos colombinos y donde se explicará la historia de elementos tan emblemáticos y conocidos como son la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, La Torre del Conde o la Casa de La Aduana, entre otros.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Adasat Reyes, destacó que la iniciativa supone “una oportunidad única para que los jóvenes conozcan en profundidad el patrimonio y la historia que atesora San Sebastián de La Gomera y que tomen conciencia de su importancia”.

La primera salida contó con la participación de alrededor de sesenta alumnos del CEIP Ruiz de Padrón, acompañados por sus profesores, quienes aprovecharon la visita al tradicional Belén instalado en el Cabildo Insular de La Gomera para realizar esta ruta por el casco histórico.

Un servicio municipal gratuito que el Ayuntamiento de San Sebastián de La gomera pone a disposición de los centros escolares y que se realizará bajo petición.

Te puede interesar

La música protagoniza este fin de semana los actos por el Día de Canarias en La Gomera

La programación se inicia este viernes 20 de mayo, en el Auditorio Insular, con el …

Curbelo confía en que el tope al coste de la producción energética repercuta en las economías familiares

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera subraya que más de once millones de consumidores esperan …

Translate »