ASG pregunta por la oferta de empleo público para el próximo año

La formación política gomera aprovecha el Pleno que celebra el Parlamento para recabar información de Planes Hidrológicos

 

“Contrarrestar el paro debe ser nuestro principal objetivo. Lo hemos dicho muchas veces y coincidimos todos los representantes públicos, pero debemos comprometernos de verdad y adoptar todas las medidas que están a nuestro alcance”, asegura el líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, quien avanza que preguntará en el Parlamento por la oferta pública de empleo para 2017.

Casimiro Curbelo precisa que aprovechará la sesión plenaria que se celebra esta semana para insistir en que la oferta del Gobierno debe no sólo paliar la falta de personal que padece la administración pública, sino también  mejorar la dotación de las plantillas de servicios esenciales como Sanidad o Educación.

“Y lo que es más importante, tenemos que generar oportunidades laborales para los que buscan empleo y no consiguen encontrarlo”, añade antes de valorar de forma positiva el reciente anuncio del Gobierno sobre la convocatoria de 363 plazas. “Sin embargo – mariza -, preguntaremos en el Pleno si es suficiente y si se ha agotado el margen de contratación, pues en caso contrario insistiremos en ampliar esta oferta”.

El máximo representante de ASG informa de que también aprovechará la convocatoria de la Cámara autonómica para recabar información  de los Planes Hidrológicos del segundo ciclo, es decir, aquellos enmarcados en el período comprendido entre los años 2015 y 2021, y que deben aprobarse en aplicación de la directiva marco del agua en las distintas demarcaciones de Canarias.

“El objetivo principal de este Plan es alcanzar la calidad el buen estado de las masas de agua, protegiéndolas y evitando su deterioro”, explica; alude también a la necesidad de adoptarse a la normativa europea, y destaca la conveniencia de tener una base de planificación futura que refleje la coordinación entre Cabildo y ayuntamientos.

Según Curbelo, pese a las infraestructuras ya existentes, sigue siendo un reto garantizar la cantidad y calidad del agua en el archipiélago; sigue haciendo falta infraestructuras e inversión, y sigue habiendo déficit en el régimen de sostenibilidad en muchas islas.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »