La Obra Social “la Caixa” colabora con un taller de equitación del Ayuntamiento de la Villa de Hermigua

  • El objetivo es colaborar en la realización de un taller de equitación cuyos beneficiarios son los menores del Servicio de Día del Ayuntamiento de Hermigua

  La Obra Social “la Caixa” colabora en la realización de un taller de equitación cuyos beneficiarios son los menores del Servicio de Día del Ayuntamiento de Hermigua.

La colaboración de la Obra Social “la Caixa” tiene por objeto la realización de este taller dirigido a menores de 3 a 16 años del municipio que presentan  dificultades sociales/preriesgo. Desde el Servicio de Día se ofrece suplir las necesidades tanto educativas como psicosociales de los menores en riesgo social a través de una educación integral en valores. En este taller se trabajarán el conocimiento, el cuidado y el respeto hacia los caballos; se fomentará la atención, la comunicación verbal y no verbal con el animal,… Son numerosos los beneficios que en el niño se han detectado en su relación con los caballos.

Los programas sociales de la Obra Social “la Caixa”

La Obra Social “la Caixa” mantiene el foco en los programas sociales con vocación transformadora, priorizando líneas de actuación que cubran las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables y promuevan la igualdad de oportunidades. Estos proyectos concentran el 60 % del presupuesto.

Dicho planteamiento permite afianzar y dar continuidad al compromiso social de la entidad, inherente a ”la Caixa” desde su creación, en 1904.

La lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo son las dos líneas de actuación prioritarias a nivel social. Estas se concretan en el desarrollo de dos programas plenamente consolidados y con un impacto transformador contrastado: CaixaProinfancia, dirigido a la atención a familias con niños en riesgo o situación de exclusión, e Incorpora, centrado en promover la contratación de colectivos vulnerables. Ambos proyectos se reforzarán en los próximos años.

La acción social de la entidad también se focalizará en facilitar el acceso a la vivienda, fomentar el envejecimiento activo y saludable y la atención a personas con enfermedades avanzadas, e impulsar la interculturalidad y la convivencia ciudadana.

Te puede interesar

Izada este viernes la Bandera Azul Europea en Playa de Santiago 

La costa municipal de Alajeró cumple doce años consecutivos con los parámetros que le hacen …

Ramos: “Canarias cuenta con más de 800 empresas de turismo activo que generan economía y empleo”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera propone seguir potenciando los planes de …

Translate »