Iñaki Lavandera (PSC-PSOE) “Disponer de nuevos recursos no debe ser utilizado para enfrentar a unos canarios con otros”

Iñaki Lavandera reitera el máximo respeto del PSOE a los cabildos como instituciones que son de la Comunidad Autónoma, pero pide “ese mismo respeto al Parlamento de Canarias como órgano representativo del pueblo canario”

 El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, criticó este lunes que disponer de nuevo recursos “se utilice por algunos para enfrentar a unos canarios con otros”. Tras la celebración en la Cámara de la Comisión General de Cabildos, lamentó que en el punto donde se debía valorar la memoria de gestión del Cabildo de La Gomera en cuanto a la financiación de las competencias delegadas, se introdujese un debate sobre el Fondo para el Desarrollo de Canarias (Fdcan) fuera del orden del día.

“Desde el PSOE reiteramos nuestro máximo respeto a los cabildos como instituciones que son de la Comunidad Autónoma, pero pedimos ese mismo respeto al Parlamento de Canarias como órgano representativo del pueblo canario”, dijo Lavandera.

Explicó que el PSOE habría querido discutir sobre el fondo de la cuestión, la financiación de las corporaciones locales, y también sobre la financiación de las competencias que tiene el Gobierno de Canarias, “como pueden ser los servicios públicos esenciales, la sanidad de todos los canarios, vivan donde vivan, la educación, vivan donde vivan, y los servicios sociales, vivan donde vivan”.

El parlamentario socialista insistió en que el PSOE está abierto a discutir sobre los objetivos del Fdcan. “Podemos discutir de los fines de unos recursos del Gobierno de Canarias que provienen del 50 por ciento del extinto IGTE, podemos incluso hablar de los proyectos presentados, pero lo que no vamos a hacer es enfrentar a unos canarios con otros”, reiteró.

En este punto, lamentó que disponer de esos nuevos recursos “haya derivado precisamente en eso, en un enfrentamiento interesado y provocado por un reparto sectario, poco razonable, lleno de contradicciones y que no ha respetado lo establecido en los propios objetivos del Fdcan”.

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda gestiona la compra de 280 viviendas para alojar a las familias que han perdido sus casas por el volcán de La Palma

El consejero Sebastián Franquis informa que personal de su departamento localiza sobre el terreno a …

Los agricultores podrán usar fitosanitarios a base de spirotetramat 10% contra la cochinilla del aguacate

Su comercialización y utilización se podrá realizar de forma excepcional hasta el próximo 13 de …

Translate »