San Sebastián de La Gomera distribuirá 45.000 euros en subvenciones a clubes deportivos

subvenciones-deportivasLos interesados tendrán hasta el próximo 20 de diciembre para presentar sus solicitudes

El Ayuntamiento de San Sebastián distribuirá casi 45.000 euros en subvenciones deportivas a entidades y asociaciones del municipio. Las entidades interesadas en presentar sus solicitudes disponen de un plazo de diez días hábiles, contados desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este viernes y que finalizará el próximo 20 de diciembre.

El concejal de Deportes municipal, Iván Estévez, aseguró que “el objetivo pasa por promover la práctica del deporte entre los vecinos de la capital, mejorando las condiciones de cada una de las disciplinas”. Es por ello, que desde el Grupo de Gobierno se apuesta decididamente por el apoyo a los clubes, escuelas y asociaciones del municipio, para que puedan continuar afrontando sus gastos de mantenimiento.

Esta convocatoria tiene como objetivo promover el asociacionismo en el Municipio y fomentar la realización de actividades en el ámbito del Deporte. Para ello, podrán ser beneficiarios todas aquellas asociaciones que tengan entre sus fines la actividad deportiva, así como clubes y entidades deportivas. Además, podrán acogerse a la presente convocatoria los deportistas individuales que hayan participado en competiciones oficiales, se encuentren debidamente federados, según su categoría deportiva, y hayan obtenido buenos resultados.

Para acogerse a las mismas, la asociación o club debe tener el domicilio fiscal en San Sebastián de La Gomera y hallarse inscrita en el correspondiente Registro de Asociaciones de la Comunidad, mientras que en el caso de los deportistas individuales deberán estar empadronados en el municipio.

Estarán subvencionados los materiales fungibles y publicitarios, el mantenimiento de los locales sociales y los recibos de teléfono, luz o internet de los mismos. También se incluyen gastos federativos, de contratación de monitor, de desplazamientos fuera de la isla o equipamientos, entre otros.

Las bases están ya disponibles en el tablón de anuncio del Ayuntamiento así como de la web municipal.

About Redaccion

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »