En 2017 subirán las bebidas azucaradas, el tabaco y el alcohol

tabaco-y-alcoholEl Consejo de Ministros dará el viernes luz verde al techo de gasto para 2017 y al plan presupuestario para cumplir con la senda de déficit pactada con Bruselas, que incluirá subidas de impuestos al alcohol, tabaco, bebidas azucaradas y para las grandes empresas.

Tras la parálisis política vivida por el país durante este año, que impidió la formación de un Gobierno hasta hace apenas un mes, el Gobierno optó por prorrogar los presupuestos de este año para el próximo, pero faltaban por ajustar más de 5.000 millones de euros para cumplir con Bruselas en 2017.

Con los cambios tributarios y un nuevo plan de lucha contra el fraude, el Gobierno pretende garantizar a la Unión Europea que contará con ingresos adicionales para bajar del déficit del 4,6% del PIB previsto para 2016 al 3,1% marcado para 2017.

Se aprobará un incremento de los impuestos sobre el alcohol -aunque no afectarán ni al vino ni a la cerveza- y el tabaco, y se dará luz verde a un tributo especial sobre las bebidas azucaradas, siguiendo la reciente recomendación en este sentido realizada por la Organización Mundial de la Salud.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo confía en que las medidas del Estado para frenar el coste de la luz lleguen “cuanto antes”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera recalca que este sobrecoste supone un importante …

ASG apela al consenso entre el Gobierno y los agentes sociales para la subida del salario mínimo

Casimiro Curbelo apunta que el incremento del salario mínimo “es necesario” en un contexto en …

Translate »