Frenético fin de semana: 26 y 27 noviembre del Almogrote: Medalla de bronce en “Campeonato de Menores” y dos Trofeos en “XX Carrera Corte Ingles”

club-escuela-atletismo-almogroteEste pasado fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de Noviembre de 2016, el Club Escuela Atletismo Almogrote, se desplazó, en primer lugar, al Municipio de la Otrotava (Tenerife) con motivo del “IV Campeonato de Canarias de Invierno Categorías Menores” regresando ese mismo día  a la isla de la Gomera; para el domingo 27 volver a Santa Cruz de Tenerife, concretamente a la Plaza de España de la capital Chicharrera donde se participó con un numeroso grupo de atletas del club en la “XX Carrera Popular del Corte Ingles”; evento, en el que este decano club gomero ha participado en casi todas sus ediciones.

En el municipio norteño de la Orotava, nos aguardaba un día, sabado, pasado por lluvia, que estuvo presente desde el inicio de la competición a las 10 horas, hasta las 13 horas, donde desde el cielo nos dieron una tregua para comer e iniciar la jornada de tarde que estuvo incluso soleada a ratos. Nuestros niños y niñas que serían 8 atletas, – 4 femeninas entres 7 y 11 años₋ y -4 masculinos entre 7 y 12 años-; se puede decir sin miedo a equivocarnos que estuvieron a la altura de la competición.

Moises Hernández Ramos, en 50 ml. 500 ml., y peso. Aitami Dorta García, en 60 ml. 500 ml., y Longitud. Unai Armas Jérez, en 60 ml. 500 ml., y Longitud. Didac Jérez Masip, 60 ml., 500 ml., y en Peso. La femeninas: Paula Herrera Negrín, en 50 ml. 500 ml., y Peso. Lucía Melián Darias, en 50 ml. 500 ml., y 1000 ml. Enara Jerez Estalayo, en 60 ml. 500 ml., y Peso. Valeria González Moreno en 60 ml. 500 ml., y Longitud.

lucia-melian-darias-3a-benjamin-y-trofeo-en-la-20-carrera-del-crote-ingles-27-11-2016Sería la benjamina Lucía Melián Darias quien en los 50 ml. Lograra subir al podium y traerse la medalla de bronce para la Gomera. Además, Enara Jerez Estalayo sería 4ª clasificada en dos disciplinas: en 500 ml., y en lanzamiento de peso; lo que dice mucho de su progresion. Sin dejar de nombrar a Valeria que sería, 5ª clasificada en el 500 ml.; Lucia Melián también 6ª en 500 ml. Paula 8ª en 500 ml. Es decir, que entre casi 600 niños-as de todo el Archipielago Canario nuestros atletas estuvieron en casi todas las disciplinas que participarón dejandose ver entre los puestos de cabeza.

En la “XX Carrera Popular del Corte Ingles” en Santa Cruz de Tenerife al seguiente día domingo 27 en la Plaza de España, en un circuito de 1.500 metros, con un gran volumen de mas de 3.500 atletas, nuestra particpiación fue mas participativa. Con presencia en casi todas las categorías desde benajamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, junior, promesas, seniors y veteranos. El Club Gomero desplazo 32 atletas a dicha carrera popular; en la que venimos participando casi desde sus inicios.

En esta clasica del Calendario de Invierno de las carreras populares y de un atractivo especial el estar entre los mejores tiene un gran mérito por lo nutrido de la participación en todas las displinas. Sin embargo como cada año nuestros atletas gomeros dejan su impronta y su huella. Así volvería a ser Lucía Melián Darias quien entre mas de 80 participantes en benjamines femeninas se subiría nuevamente al podium, como 3ª clasificada recibiendo su trofeo; seguida en 5º puesto por Valeria González Moreno; y siendo 7ª Carlota Mora Fuerte y 8ª Paula Herrea Negrín.

cristian-coello-lopez-3o-promesas-con-trofeo-en_-20-carrera-corte-ingles-27-11-2016En Promesas nuestro gran atleta, que llevaba dos podium en otras carreras en esta temporada, Cristian Coello López, volveria este año a ser 3º clasificado en su categoría; pues el pasado año estuvo 2º en Junior. Regalandose así y haciendonos participes a toda la expedición del Almogrote, de otra alegría más para nuestro atletismo gomero. El resto de atletas estuvieron rayando a buen nivel entre los 20 clasificados en las categorías donde se participó.

 

 

Fuente: Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote (Copyright)

 

 

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo activa el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

El nuevo operativo refuerza la capacidad de actuación en la red viaria insular con la …

El PSOE presenta una Moción de Mejoras Urgentes para tratar los problemas específicos de La Gallarda, La Lomada y La Costa

Las principales quejas vecinales son las calles sin asfaltar, aceras inaccesibles, iluminación insuficiente, suciedad, contenedores …

Translate »