El Gobierno de Canarias implica a los expertos en la definición del modelo turístico de las Islas

  • mariate-lorenzo-y-antonio-martinonLa consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, y el rector de la ULL, Antonio Martinón, presentan el segundo libro de la colección “Horizonte del Turismo en Canarias”, que lleva el título ‘¿Existe un modelo turístico canario?’

El Gobierno de Canarias ha implicado a los expertos en la definición del modelo turístico de las Islas. Con este fin sale a la luz el segundo libro de la colección “Horizonte del Turismo en Canarias”, impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, y que lleva por título “¿Existe un modelo turístico canario?”. En esta publicación se abordan asuntos tan diversos como el marco normativo, la economía digital, el empleo o la sostenibilidad del sector, aportados desde el ámbito académico de la Universidad de La Laguna.

En la presentación del segundo volumen estuvieron presentes la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, y el subdirector de la Cátedra de Turismo de la Universidad de la Laguna, Moisés Simancas, que ha coordinado el libro junto con Eduardo Parra, profesor de Dirección de Empresas e Historia Económica de esta universidad.

mariate-lorenzo-presentacion-libro-turismoMariate Lorenzo aseguró que el conocimiento, la información y los distintos puntos de vista son imprescindibles a la hora de abordar un tema tan complejo como el del modelo turístico de Canarias. “El Archipiélago -explicó la consejera- lleva décadas constituido como un exitoso destino, pero todavía tiene que mejorar. La manera más eficiente de hacerlo es escuchando a los expertos y a los profesionales del motor económico de las Islas. Es necesario prestar atención a todos para poder llegar a ser el mejor destino turístico posible”.

Por su parte, Antonio Martinón aseguró que la Universidad de La Laguna persigue que Canarias continúe siendo un destino de primer orden y un potente lugar de estudio del turismo, fines a los que contribuye la publicación del libro. “Agradezco a la consejera -prosiguió el rector- no ya la colaboración que nos ha prestado sino sobre todo su actitud, pues desde un inicio se mostró dispuesta a hacerse eco de los materiales académicos generados desde ULL Opina”.

mariate-lorenzo-y-antonio-martinon-presentacion-libro-turismo-1Finalmente, el subdirector de la Cátedra de Turismo de la ULL y uno de los coordinadores del libro, Moisés Simancas, manifestó que Canarias no sólo es un destino turístico de éxito y liderazgo, sino que además es un referente en conocimiento y en experiencia acumulada en este sector. “Hablamos de un modelo que se está cualificando, que genera empleo y que tiene un efecto multiplicador en la economía. Sin embargo, la publicación plantea tanto los aspectos positivos como los negativos, e incorpora propuestas de cómo se deberían hacer las cosas”, explicó Simancas.

Este proyecto editorial surge a raíz del material derivado de la jornada de reflexión académica sobre el sector turístico, celebrada en el marco del proyecto ULL Opina, con el que un grupo de docentes e investigadores de la Universidad de La Laguna analiza en profundidad un tema de interés público para la región, realiza un diagnóstico y plantea propuestas y soluciones con criterios cualificados.

Te puede interesar

Canarias celebra el Día Mundial del Turismo con la colaboración entre sector público y privado como clave de la recuperación

Yaiza Castilla recuerda en el acto institucional la capacidad de la industria turística del archipiélago …

Canarias inicia hoy la inoculación contra la covid-19 con las nuevas vacunas adaptadas a las variantes de Ómicron

La población diana, la mayor de 80 años y las personas institucionalizadas en residencias, será …

Translate »