Notable participación de la Asociación Ornitológica Garajonay en el concurso Isla de Tenerife 2016

ornitologia-alimentacion-pajarosComo excelentes se pueden calificar los resultados obtenidos por la Asociación Ornitológica Garajonay de La Gomera, en la variedad de color, en el Concurso Isla de Tenerife organizado por la Asociación de Canaricultores Pinzón del Teide.

A los ya habituales premios obtenidos por Paco Castilla, se han sumado en este concurso tres compañeros de esta asociación gomera, Aythami Carballo González, José Antonio Gaspar Vera y William Mesa Medina.

Los premios conseguidos por la Garajonay de La Gomera en este concurso, considerado de los mejores y más numerosos en cuanto a participación de Canarias, en el que han participado 3.176 aves, son los siguientes:

Aythami Carballo: dos premios, 1 oro y 1 plata.

Toño Gaspar: tres premios, 2 oros y 1 plata.

William Mesa: cuatro premios, 1 oro, 1 plata y 2 bronces.

Paco Castilla: 18 premios, 6 oros, 7 platas y 5 bronces.

Además de estos premios, resaltar dos GRANDES PREMIOS conseguidos por Paco Castilla:

1º. CAMPEÓN DE SALA, premio especial que se concede al pájaro que obtiene la máxima puntuación en color y que recayó en uno de sus blancos recesivos con 93 puntos.

2º. SEIS MEJORES CANARIOS DE COLOR, premio especial que se concede al criador que consigue  la mayor puntuación con sus 6 ejemplares mejor clasificados.

También participaron con notable éxito Manuel Montesino Cruz que obtuvo un cuarto puesto en amarillo nevado y Francisco Jerez Padilla que obtuvo muy buenas puntuaciones con sus blancos recesivos, consiguiendo 90 puntos con cuatro de sus ejemplares.

La Asociación Ornitológica Garajonay informa al público en general, que por primera vez en La Gomera, se va a celebrar un concurso ornitológico denominado I Concurso Ornitológico Isla de La Gomera, que abrirá sus puertas al público en el Centro de Visitantes de San Sebastián del 17 al 20 de diciembre en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. En el mismo se podrán ver cada uno de los ejemplares con sus correspondientes puntuaciones, debidamente enjuiciados por el Juez Nacional de color D. Antonio Alemán Gil.

La inauguración tendrá lugar en el Centro de Visitantes, el día 17 de diciembre (sábado) a las 19:00 horas y al finalizar se hará un brindis para celebrar este primer concurso de ornitología en nuestra isla.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »