Concluye la Copa Delegación de fútbol base en La Gomera

futbol-alajeroEl pasado sábado se disputaron las diferentes finales de la Copa Delegación Insular de Fútbol Base, con la participación de más de un centenar de jóvenes de los distintos clubes de la isla.

Tras cinco semanas de competición en las que se celebraron un total de 50 encuentros, en categorías de debutantes, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, los municipios de Alajeró y Hermigua acogieron las finales de las diferentes categorías.

En la jornada matinal, el campo de fútbol de Hermigua fue el protagonista entre las edades iniciales, con un reparto de títulos entre los clubes intervinientes. En primer lugar, la categoría de debutantes disfrutó del encuentro entre los pequeños del Sanse y Valle Gran Rey, con triunfo por 2 goles a 5 para los últimos. La final de la categoría prebenjamín deparó una vistosa contienda entre los conjuntos de Agulo/Hermigua y Valle Gran Rey, con resultado favorable a la escuadra del norte de la isla por 5 goles a 1. En la categoría Alevín el choque se mostró equilibrado cayendo el triunfo de parte del AD Sanse que batía al Agulo/Hermigua por 3 goles a 1.

La jornada de tarde se trasladó al campo de fútbol del municipio de Alajeró, donde había doble participación del conjunto de Playa de Santiago, Marítimo la Junta. Comenzó la sesión con la final de la categoría benjamín en la que el Junonia tuvo que remontar el gol inicial del Marítimo para terminar imponiéndose por 3 goles a 1. El choque que determinaba el campeón en categoría infantil trajo consigo la victoria de Valle Gran Rey frente al Marítimo la Junta por 4 goles a 1.

El próximo fin de semana dará comienzo esta competición para la categoría cadete en la que se encuentra inscrito Marítimo la Junta, Valle Gran Rey y Once Diablos. El sistema de juego se basará en la realización de tres triangulares en cada una de las sedes locales de los participantes junto a una final en la que se enfrentarán los dos primeros equipos clasificados.

Desde la Delegación Insular de la Federación Tinerfeña de Fútbol, se traslada la enhorabuena a todos los equipos participantes y de un modo especial a los vencedores en cada una de las categorías.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »