ASG pide madurez y acuerdo para lograr un REF económico útil para Canarias

casimiro curbelo ASG 2Casimiro Curbelo subraya la necesidad de sumar y reclamar con una única voz que el Estado cumpla con las islas

El líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, afirma que hay que tener madurez y alcanzar acuerdos para lograr un REF económico que sea útil para Canarias. “Tras la formación del Gobierno, han comenzado las negociaciones y tenemos que ser capaces de hacer valer los intereses de las islas”, afirma.

Casimiro Curbelo subraya la necesidad de sumar y reclamar con una única voz que el Estado cumpla con el archipiélago, que lleva muchos años sufriendo las consecuencias de una financiación deficiente. “La recuperación del diálogo y el entendimiento es fundamental para cambiar esta realidad y, por consiguiente, conseguir los recursos necesarios para mejorar la realidad de los ciudadanos de nuestra región”, afirma.

El representante de ASG insiste en que hay que ser capaz de poner el interés general por delante de cualquier consideración o diferencia política; comenta que lo representantes de los Ejecutivos regional y central han iniciado ya los contactos para que en diciembre haya REF económico, y hace hincapié en que se debe alcanzar un contenido sólido, dotado con los recursos necesarios para su aplicación efectiva.

Recuerda, además, que existe un documento respaldado por el Parlamento autonómico y respaldado por todos los agentes sociales. “Sólo falta que nos dé el visto bueno el Estado y ponga los recursos”, indica antes de explicar que el objetivo es la puesta al día del REF, en el que se establecen las medidas para compensar la lejanía ye insularidad de Canarias.

Fuentes ministeriales anunciaron ayer que ya está casi ultimado un el documento definitivo y Curbelo reitera la necesidad de aunar las voces de todos los representantes de Canarios para que se recojan las necesidades insulares no sólo en el REF, sino también en la negociación sobre la financiación autonómica o la recuperación de los convenios con el Estado, que quedaron aplazados.

“Hablamos de que se cumpla con justicia con Canarias o, lo que es lo mismo, de obtener los recursos imprescindibles que se requieren para garantizar el buen funcionamiento de servicios básicos como la Sanidad pública, además de mejorar nuestras infraestructuras, fundamentales para alcanzar el progreso y, por supuesto, para generar empleo”, concluye.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Ángel Víctor Torres anuncia su candidatura a la reelección como Secretario General socialista

“Lealtad y defensa sin complejos de Canarias. La bronca permanente no es el camino. Nosotros …

Los equipos de vacunación del SCS han administrado 3.082.291 dosis de vacunas contra la COVID-19

Hasta ayer se había inmunizado a 1.598.751 personas que ya han recibido la pauta vacunal …

Translate »