fotos

Garajonay, primer Parque Nacional en tener un Plan de Autoprotección

parque-nacional-plan-de-autoproteccion¿Qué hay que hacer si hay un fuego en alguna de las estancias del Centro de Visitantes “Juego de Bolas” cuando hay cientos de turistas?

¿Cómo hay que actuar en los senderos del Parque cuando hay prevista una alerta meteorológica de fuertes vientos y lluvias torrenciales?

¿Qué protocolos hay que aplicar para desalojar la Laguna Grande en caso de que haya un incendio forestal por la zona?

Durante toda la semana pasada, estas y muchas otras situaciones de riesgo han sido analizadas (incluyendo ejercicios prácticos en Juego de Bolas y La Laguna Grande) en las jornadas de formación sobre la implantación del PLAN DE AUTOPROTECCIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY, el primer Parque Nacional en tenerlo.

Los trabajadores del Parque Nacional, personal de TRAGSA, policía municipal de Alajeró, AEA, Cruz Roja, Protección Civil y agentes de medio ambiente del Cabildo de La Gomera, han practicado la medidas propuestas en el Plan elaborado por la empresa Medi XXI, con el fin de estar coordinados y preparados ante cualquier situación de riesgo que afecte al Parque Nacional de Garajonay.

El Plan de Autoprotección del Parque Nacional de Garajonay está en trámite de ser aprobado por el Gobierno de Canarias. Este Plan se enmarca con los Planes de Autoprotección de los municipios gomeros que lo tienen, así como con el insular.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo: “Las cuentas de 2022 deben sentar las bases de la recuperación económica y social de Canarias”

El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias considera esencial que el proyecto de …

El Ayuntamiento de Alajeró aplaza los actos previstos para este fin de semana ante la alta incidencia acumulada en La Gomera por la Covid-19

Eventos incluidos en el programa de las festividades de Nuestra Señora la Virgen del Carmen …

Translate »