Cristofer hace podio en la K42 de Argentina

cristofer-clemente-en-k42-argentinaMiguel Heras ganó ayer por cuarta vez en el K42 de Argentina. siguiendo con el pico de forma mostrado en los ultios tiempos, dominó en todo momento la carrera entrando en 3 horas 27 minutos con Cristian Mohammed como segundo clasificado (3:34:11) y Cristofer Clemente tercero (3:36:52) mejorando así su registro de 2012 donde finalizaba en novena posición. Entre mujeres venció Verónica Ramírez

La final de las series de K42 se desarrolla en Villa La Angostura, un circuito de 42km y 4383 metros de desnivel acumulado con 2192 de desnivel positivo. La prueba discurría entre lagos y cerros de esta zona de la Patagonia Argentina, ascendiendo hasta cumbres nevadas y descendiendo de nuevo hasta el pueblo de Villa Angostura. Entre los atletas destacados se encontraba Miguel Heras, que tenía en sus manos conseguir un “póker” de victorias en esta carrera.

El corredor de Béjar comenzaría conservando la posición y reservando fuerzas, llegando con el grupo de cabecera al Filo del C. Belbedere, el primer alto del día. Enseguida, el grupo cogió un ritmo considerable que los llevó a empezar juntos la subida más dura de la carrera al Cerro Bayo.

Después de un tira y afloja, sería en la última subida donde el corredor del Salomon Etixx Team imponía su ritmo antes de llegar a la cumbre, lo que le bastaría para llegar con cuatro minutos de ventaja respecto a Cristian Mohammed a Cerro Bayo (km30) y Clemente , encarando la bajada con más tranquilidad.
Ya en el último descenso, Miguel Heras conseguiría aumentar la distancia aún más. Al final, se llevaría su cuarta victoria en el K42 con ocho minutos de ventaja respecto el segundo clasificado, Cristian Mohammed y diez respecto al corredor gomero

Declaraciones Miguel Heras: “Es una carrera que me gusta, normalmente me coge en buen estado de forma y es una buena manera de visitar esta parte de Argentina que es muy bonita. Y también me sirve como entrenamiento de calidad para San Francisco que es dentro de 15 días.”

“No se ha empezado a un ritmo demasiado alto. Todos teníamos miedo a no llegar con fuerzas a la última subida. Se hizo un grupo de varios corredores hasta la base del Cerro Bayo. A media subida, en la zona del Raizal, llega una zona dura y he decidido poner mi ritmo y sacar la diferencia justa para llegar arriba al Cerro Bayo y bajar fuerte para sacar el resto de tiempo que me ha hecho llegar tranquilo a meta.”

Te puede interesar

El PSOE se suma al manifiesto socialista por el Día Mundial del Sida

El PSOE se suma un año más a la conmemoración en todo el mundo del …

Talleres, mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones y diversas actividades forman parte del Programa de Navidad de Alajeró

Este miércoles 1 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en el municipio  Diversas actividades …

Translate »