‘Pasión Tanguera’ este sábado en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró

pasion-tanguera-alajeroEl ‘Cuarteto Piazzolla’ y la participación de la pareja de tango Jorge y Melina acercan al municipio de Alajeró “PASIÓN TANGUERA” a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró, un acto que cuenta con el patrocino de la Fundación ‘Cajacanarias’ y la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad y el Cabildo de La Gomera.

‘Pasión tanguera’ está íntegramente dedicado a este ritmo porteño, con obras de Ernesto Baffa, Anibal Troilo, Carlos Gardel y Astor Piazzola, entre otros compositores de renombre internacional.

El Cuarteto Piazzolla está compuesto por Roberto Túbaro y Ithaisa Darias al violín, Elena Medero con la viola y Yunera Darias con el violonchelo. Además, son también miembros la pareja de tango argentino constituida por Jorge y Melina.

El programa que forma parte de Pasión Tanguera incluye a Don Juilio de Caro, de Ernesto Bafta–Luis Stazo, El porteñito de Ángel Villoldo, Desde el alma de Rosita Melo, La trampera de Aníbal Troilo, Caserón de tejas de Sebastián Piana, Naranjo en flor de Virgilio Expósito, Por una cabeza de Carlos Gardel, Dominguera de Julián Plaza, Flor de lino de Héctor Stamponi, El corazón al sur de Eladia Blázquez, El desbande de Astor Piazzolla, La puñalada de Pintín Castellanos y El cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez.

El Ayuntamiento de Alajeró invita a todos los vecinos y vecinos del término municipal a la asistencia a este evento que está incluido dentro del programa de la la Fundación CajaCanarias, que durante los meses octubre y noviembre se incorporan en el denominado Otoño Cultural.

 

Te puede interesar

La música protagoniza este fin de semana los actos por el Día de Canarias en La Gomera

La programación se inicia este viernes 20 de mayo, en el Auditorio Insular, con el …

Curbelo confía en que el tope al coste de la producción energética repercuta en las economías familiares

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera subraya que más de once millones de consumidores esperan …

Translate »