Curbelo afirma que culminar la variante de Vallehermoso es obra prioritaria en La Gomera

curbelo en un mitinEl máximo representante de ASG recuerda los compromisos asumidos y la necesidad de ejecutar las acciones pendientes

La variante de Vallehermoso es una obra prioritaria para La Gomera, según afirma el máximo representante de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, quien recuerda los compromisos asumidos por el Gobierno de Canarias y la necesidad de ejecutar cuanto antes las acciones pendientes.

Curbelo destaca el avance que se ha producido con el nuevo Ejecutivo y la nueva titular de la Consejería de Obras Públicas, matiza, sin embargo, que aún queda mucho camino por recorrer y no se puede dejar pasar el tiempo. Subraya, asimismo, que la variante de Vallehermoso es fundamental para mejorar las comunicaciones interiores de La Gomera.

Insiste en que la variante de Vallehermoso reforzará las conexiones entre todos los pueblos de la isla, y hace hincapié en que, además, implica empleo y desarrollo, por lo que reitera la importancia de actuar con celeridad, tal y como defendió en el último pleno del Parlamento, donde se solicitó la comparecencia de la consejera para que informara de la planificación regional.

Según el líder de ASG en La Gomera es “crucial” la ejecución de la segunda fase de la Variante de Vallehermoso, que va de Vallehermoso a Epina, y para la que se requiere un presupuesto de 11.500.000 euros.

“Tras las negociaciones mantenidas en torno a la elaboración de los presupuestos regionales se consiguió que para este año se consignaran en las cuentas públicas unos 3.300.000 de euros, y es necesario que para el próximo ejercicio se incluyan nuevas partidas que permitan continuar los trabajos”, indica.

La variante de Vallehermoso se incluyó en el Convenio de Carreteras Canarias – Estado, desde hace varios años, pero la actuación que quedó pendiente por falta de financiación y es que, según ha apuntado Curbelo en varias ocasiones, La Gomera es la isla que más retrasos sufre en la ejecución de obras de carreteras.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Agulo celebra las fiestas en honor a la Virgen de Las Mercedes

El amplio programa de actos se desarrollará desde el jueves 23 hasta el domingo 26 …

El Ayuntamiento de Vallehermoso apoya a los padres y madres del CEIP Temocodá

El Pleno aprueba por unanimidad una declaración de apoyo al colectivo El Ayuntamiento de Vallehermoso, …

Translate »