fotos

David Arteaga: “El tercer puesto de las SCT es una grata sorpresa”

david-arteaga-en-la-gomeraLa Federación Canaria de Triatlón publica una entrevista al triatleta gomero David Arteaga después de hacerse esta temporada con el tercer puesto en las series de este deporte en el archipiélago.

Gomeratoday recoge íntegramente la noticia publicada esta misma tarde en la página de FECANTRI.

1. ¿Qué significa para ti conseguir el tercer puesto de las Series Canarias de Triatlón de 2016?
El tercer puesto de las SCT es una grata sorpresa, ya que no voy esperando un resultado final, solo pienso en hacerlo lo mejor que se puede, independientemente del puesto conseguido, si he dado el 110% de mí, estoy satisfecho.

2. La lucha por estar entre los tres primeros puestos ha sido encarnizada y la clasificación así lo refleja, ¿ha sido duro?
Que no se sepa hasta la última prueba el puesto final de las SCT implica que en todas las competiciones tengas que ir a tope, porque que si fallas un día, ¡¡te comen como cocodrilos!! Y cada año se nota más, de ahí que sea complicado, no obstante, te complace más.

3. Si tuvieras que definirte como triatleta con un adjetivo, ¿cuál sería?
Creo que la tranquilidad ante una prueba difícil muchas veces me caracteriza, aunque también tengo que decir que soy bastante terco y exigente en los entrenamientos.

4. ¿A principio de temporada esperabas este resultado?
Para nada. Sí es verdad que hice la mejor preparación en pretemporada hasta ahora desde que empecé, pero luego las cosas no fueron como a uno le hubiera gustado. A mitad de temporada tuve algunos contratiempos que no me fueron nada fácil resolver, pero bueno, aun así he tenido suerte y poco me puedo quejar.

5. ¿Qué esperas del próximo año? ¿Volverás a tratar de repetir este resultado o eres más ambicioso?
Intentaré mejorar como todos los años, y si consigo un resultado igual o mejor haciendo mi hobby preferido pues bienvenido sea, pero claro, no todo va a ser triatlón, también hay que estirar .

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento capitalino abre el plazo para solicitar las ayudas económicas a pensionistas en el municipio

La Corporación local destina un total de 60.000 euros a las ayudas sociales dirigidas a …

Curbelo reclama más vigilancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad para frenar los contagios

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera solicita la colaboración de la Policía Autonómica …

Translate »